Crece la «Agenda M» en la FHAyCS

imagen8mmujer

La Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos se suma a las actividades propuestas por la FHAyCS en el marco de la «Agenda M» (Mujeres, Memoria, Malvinas) que organiza el Rectorado de UADER en conjunto con las Facultades. En esta ocasión, será mediante intervenciones artísticas y producciones culturales, libres y gratuitas para la comunidad.

Este lunes 18 de marzo tendrá lugar la presentación del libro «MB10. Escenas para componer una biografía» las 19:30 horas en el patio de la Escuela Normal «José María Torres». Se trata de  una producción realizada por las artistas Silvina Fontelles y Marta Zubieta, quienes hacen dialogar, en un proceso creativo, lenguajes metafóricos del mundo de la escritura y la escultura.

Acompañarán en esta oportunidad el dúo «Tango insurgente» compuesto por Inti Righelato (estudiante de secundaria de la Escuela Normal y de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio») y Teo Mondéjar, profesor de piano, quienes interpretarán versiones tangueras signadas con un alto compromiso social.

Como cierre, se prevé la intervención de un banco en el patio de la Escuela Normal, con la finalidad de sumar esta casa de estudios a la campaña internacional del «Banco rojo contra la violencia sobre las mujeres». El mensaje que se intenta transmitir con esta intervención es la concientización sobre los femicidios y manifestar una posición institucional activa en la lucha contra la violencia por razones de  género. A tal fin, un graduado del Profesorado de Artes Visuales, Efraín Solia y estudiantes pintarán una leyenda emblemática en dicho banco.

Todas las actividades mencionadas son abiertas y extensivas a la comunidad.

Participan y colaboran: Área de Cultura de FHAyCS.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER