Actividad de sensibilización y Participación Colectiva por el 7 M

actividad7m

En el marco de la Agenda M «Mujer, Memoria, Malvinas» el jueves 7 de marzo se realizó una actividad de sensibilización y participación colectiva, donde se entregan folletos e información en relación a los derechos sexuales de las mujeres; con el objetivo de visibilizar el Programa «Igualdad de Géneros» de la Facultad y lo que tiene que ver con el Protocolo de actuación.

Desde el Programa se entregó información a travás de folletos explicativos que explicitan cuál es el modo de funcionamiento del Protocolo y cuáles son sus alcances y funciones. Además de  información acerca de dónde está ubicado el Programa y cuáles son los días y horarios donde pueden concurrir quiénes necesiten asesoramiento o visibilizar una situación.

En ese sentido,  se propició una instancia de diálogo con cada una de las personas que ingresaron ese día a la institución. Fue una instancia de mucha participación, dónde se manifestó el interés de las personas que trabajan y estudian en la Facultad.

actividad7m2
El 8M, desde el Programa se participó de una actividad organizada por el Vicerrectorado de la Universidad.Se trató de una Jornada de intercambio dónde se invitó a integrantes de todos los Programas de las diferentes facultades; para realizar un encuentro en el marco del Día de la Mujer Trabajadora con la participación de la Politóloga Florencia Freijo.

Desde el Programa también se participó de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travesti, Trans y No Binarias de Paraná en algunas instancias para la convocatoria del paro y la Marcha del 8M- que con mucha convocatoria y gran alegría por la participación, participamos desde este ámbito del programa y de la universidad en el marco del 8M. El Programa se entiende en articulación con la comunidad; con las necesidades de la comunidad y los movimientos sociales.

Desde el Programa se expresa la alegría por la amplia participación en la Marcha que vuelve a marcar que la agenda del Feminismo sigue con fuerza y presente en nuestra sociedad.

Facebook: Programa Género, Sexualidades y Derechos FHAyCS. UADER
Instagram: @genero_fhaycsuader