El Vicedecano de la FHAyCS mantuvo reuniones de trabajo en las Sedes de Federación y Concordia

mzvm

El Lic. Daniel Richar estuvo recorriendo las Sedes que la FHAyCS tiene en Federación y Concordia, durante la jornada del 12 de junio. En la oportunidad, mantuvo encuentros con el Intendente de la ciudad de Federación, con la Directora Departamental de Escuelas de Federación, con el Director de Educación de la Municipalidad de Concordia y con los integrantes de los equipos de gestión de las Sedes Federación y Concordia de la FHAyCS.  La Prof. María Elena Soñez Responsable de Sede Federación y el Lic. Fabricio Cabrera de Secretaría Académica fueron parte de la comitiva.

En Federación

En horas de la mañana, el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, mantuvo una reunión con el intendente de Federación, Ricardo Bravo, y con la secretaria municipal, Alejandra Di Grecia. En la oportunidad, el Intendente se comprometió a solventar los gastos que demanden las reparaciones del techo del edificio de la Sede Federación de la FHAyCS, como así también de otros trabajos de mantenimiento que demanda dicho inmueble.

Otro aspecto destacado que se abordó en el encuentro, fue la importancia que tiene la presencia de la FHAySC, a través de su Sede, en dicho territorio. En ese sentido, el Lic. Daniel Richar destacó que “más de 50 graduadas de dicha Sede ya se encuentran insertas en las escuelas de la ciudad y de la zona, lo cual habla a las claras de la enorme transformación que significa la presencia de nuestras egresadas en las escuelas de la región”.

A su vez, El Vicedecano de la FHAyCS, junto a las autoridades del Municipio de Federación, dialogaron acerca de la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto para el abordaje de temáticas vinculadas a la formación para el trabajo; y también analizaron las dificultades que ambas instituciones atraviesan en el marco de las políticas de restricción económica.

En otro orden, y más al mediodía, el Lic. Daniel Richar, acompañado por la Prof. Jessica Macarrone, integrante del equipo de gestión de UADER Sede Federación, mantuvo un encuentro con la directora Departamental de Escuelas de Federación, Prof. Mónica Cabuche. Durante la reunión, se analizaron cuestiones vinculadas con las prácticas educativas, la inserción de nuestros estudiantes y de nuestras practicantes en las escuelas; como así también se destacó la necesidad de articular  un vínculo estrecho entre la FHAyCS y la Departamental de Escuelas, ya que nuestra facultad desarrolla allí numerosas instancias de capacitación y de reflexión sobre el sistema educativo, a partir de charlas, cursos y capacitaciones dirigidas a docentes, personal directivo y supervisores de la zona.

whatsapp image 2024 06 12 at 14.19.58

En Concordia

Como corolario de su recorrido, y ya en horas de la tarde, el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, se reunió con el equipo de gestión de la Sede Concordia, encabezado por su responsable, Abog. Bernardita Zalisñak. En la ocasión estuvieron analizando algunas cuestiones relativas al funcionamiento de dicha Sede y a la propuesta académica que la FHAyCS viene ofreciendo en Concordia.

En dicha oportunidad, las autoridades de la FHAyCS también recibieron al director de Educación de la Municipalidad de Concordia, Prof. Carlos Gato, quien expuso sobre las políticas que el municipio viene llevando adelante en materia educativa;  y también se analizaron algunos puntos de articulación posibles en el futuro.

whatsapp image 2024 06 13 at 12.49.01 pm