Hasta el 1º de diciembre de 2024, los agentes que trabajen la FHAyCS-UADER tanto docentes como administrativos, técnicos y de servicios; deberán con carácter obligatorio completar su DDJJ. En la Nota detalles del sistema y procedimiento.
Sobre la Declaración Jurada
A partir de la Ordenanza 080/17 del Consejo Superior de nuestra Universidad, se establece la obligatoriedad del uso del Sistema de Declaración Jurada On line. Todos los agentes de nuestra Facultad: docentes, personal administrativo, técnico-profesional y de servicios; de nuestras Sedes, Extensión Áulica y Escuelas dependientes deben realizar el trámite. Plazo: 1º de diciembre de 2024
Por otra parte la Ordenanza N° 182/24 UADER determina en su Artículo 2° que «el pago de los haberes de los trabajadores se realizará siempre que cumplan en tiempo y forma con la presentación y aprobación de las declaraciones juradas».
«La declaración jurada (DDJJ) no es más que aquella manifestación verbal o escrita por parte de una persona en la que realiza una expresión o manifestación de hechos ante una autoridad, que puede ser judicial o administrativa. Esta declaración, al ser jurada, adquiere una presunción de veracidad y se presume cierta, hasta que no exista prueba suficiente en contrario y se pueda desprender la falsedad de la misma.
Las declaraciones juradas tienen sobre todo una ventaja muy importante, tienen la ventaja de ser manifestaciones sobre las que se presupone la presunción de veracidad y todo lo que se deba realizar en torno a lo que la declaración jurada se requiere; adquiere una agilidad mayor.» (Consulta 8/03/2018 en https://www.laweblegal.com)
Sistema de Declaración Jurada On line UADER
A continuación nos referiremos específicamente al trámite de la DDJJ.
Detalles importantes antes de Iniciar el trámite
La carga se puede realizar en diferentes instancias. Es importante guardar los cambios en cada inicio de sesión para registrar la información volcada. Si faltan completar datos o saldar dudas respecto a la carga, es preciso No Cerrar la declaración jurada, sino simplemente Salir de la sesión. Esto permitirá volver a ingresar oportunamente para llenar todos los campos en forma adecuada.
NORMATIVAS
Normativas: 080/2017 CS
Consultas por tramitación
Secretaría de Gestión Administrativa FHAyCS y coordinaciones administrativas de las Sedes.
Escuelas de Humanidades: direcciones de las escuelas.
Rectorado: Dirección de Informática y Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa.
Tutoriales
Tutorial DDJJ «Creación de Usuario»
https://www.youtube.com/watch?v=zSpEnITC0Gs
Tutorial DDJJ «Datos Personales»
https://www.youtube.com/watch?v=_5TTc3xplDM
Tutorial DDJJ «Datos Familiares»
https://www.youtube.com/watch?v=ReNOoVGq55U
Tutorial DDJJ «Seleccionar Función»
https://www.youtube.com/watch?v=V-zs9DpCOuY
Tutorial DDJJ «Control de Cargos»
https://www.youtube.com/watch?v=YQoANrVpcL4
Tutorial DDJJ «Investigaciones Realizadas»
https://www.youtube.com/watch?v=h5fX23v4YE8
Tutorial DDJJ «Jubilaciones/Pasividades»
https://www.youtube.com/watch?v=mIgzOAuucJs
Tutorial DDJJ «Títulos Académicos»
https://www.youtube.com/watch?v=scdr6mHTnig
:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER