Se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Literatura y Política 2025, carrera de posgrado de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. La misma tiene una duración de 2 años, con una carga horaria total de 700 horas reloj y cuenta con la dirección de la Dra. Cecilia Corona Martínez y la coodirección de la Dra. Alfonsina Kohan.
La Maestría en Literatura y Política, cuyo eje vertebrador se apoya en el primero de los términos que la nominan, es una carrera que propone la construcción de un espacio sistemático de debate, reflexión, actualización, investigación y producción en torno a la literatura y sus vínculos con diversos contextos políticos.
La contaminación entre ambos objetos: Literatura y Política, nos introduce en territorios de convivencia, en lenguajes en diálogo, en intersticios discursivos, que ponen de relieve la decisiva interrelación entre ambas actividades humanas.
En este marco, uno de sus propósitos fundamentales es favorecer la generación de investigaciones individuales y/o grupales; para ello, se ha conformado un cuerpo docente que posee una extensa trayectoria en investigación. De tal modo, se plantea la promoción y el fortalecimiento de la investigación local/regional en el campo específico de los estudios literarios, particularmente desde una perspectiva situada que concibe la literatura en el marco de una cultura con características diferenciales, propias, donde las interrelaciones con la política son analizadas en su multiplicidad y heterogeneidad.
Título a otorgar
Magíster en Literatura y Política
Destinatarias/os
Egresados de universidades argentinas o extranjeras de carreras afines a la temática de la maestría (Lengua y Literatura/Letras, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Educación, Artes) o que demuestren haber realizado trayectos de grado o de posgrado en campos disciplinarios afines. Egresados con título de nivel superior no universitario (4 años).
Consultas e inscripción
Las y los interesadas en pre-inscribirse a la cohorte 2025 pueden completar sus datos en el siguiente formulario:
Modalidad de cursado 2025
La Maestría tiene una duración de dos años de cursado, y dos años de elaboración de tesis. La modalidad de cursada será presencialidad remota sincrónica a través de meet con cámara encendida.
Se dictarán 4 seminarios por año. En total son 12 seminarios de cursado obligatorio que suman un total de 540 horas reloj (36 UCAs), y 160 horas reloj (10,7 UCAs) entre tutorías y tareas de investigación en la institución (las mismas no incluyen las horas dedicadas a la realización de la tesis).
En caso de que se lo requiera y con los fundamentos del caso, se evaluará la posibilidad de realizar estas tareas de forma virtual y a distancia.
Asimismo, los seminarios cursados y aprobados de manera independiente podrán acreditarse para la maestría.
Aspecto contable
Los aranceles de la Maestría implican el pago de la inscripción anual y de 30 cuotas durante el desarrollo académico de la carrera. Los valores a abonar son, en todos los casos, los que determina la resolución vigente para cada período. Las cuotas se actualizan mensualmente por índice IPC.
El abono de la matrícula se puede hacer de 2 formas:
A-Un solo pago de $20.000 con fecha límite 18 de diciembre de 2024.
B-Dos cuotas de $15.000. Una a pagar hasta el 10 de diciembre de 2024. Y la segunda a pagar hasta el 10 de febrero de 2025.
Comenzarán a abonar las cuotas correspondientes a partir de marzo.
-Datos para abonar:
CUIT: 30715319663
Nombre o Razón Social: Asociación Cooperadora de la FHAyCS de UADER
Domicilio: Justo José de Urquiza 902 - Paraná/Entre Ríos
IVA Sujeto Exento
Enviar comprobante a las cuentas de mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
-Enviar la documentación requerida vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
-Fotocopia de DNI. Título de grado. Certificado analítico. Nota dirigida a la directora de la carrera, Dra. Cecilia Corona Martínez, solicitando la inscripción. Foto 4x4.
Para mayor información sobre propuesta académica y cuerpo docente:
Por otras consultas, comunicarse al correo institucional de la carrera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.