La Asociación Cooperadora de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER despide a la querida Blanca Mellace de Benavídez.
Blanca hoy en tu partida de este ámbito terrenal queremos recordarte como la mujer emprendedora, tesonera, inteligente, solidaria, comprometida con las causas sociales y por sobre todo MAESTRA DE VIDA. Tu espíritu inquieto te llevó, entre tantos proyectos, a ser parte motor y cimiento de la Cooperadora de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias de la UADER, a la que destinaste generosamente parte de tu tiempo. Fuiste la cabeza de dicha institución desempeñándote como Presidenta desde su fundación en el 2015 y hasta el año 2018, arduo trabajo pero no cejaste en el desafío. A partir del año 2018 con la humildad y compromiso que te caracterizó siempre, seguiste hasta el día de hoy formando parte de la Cooperadora, nuestro EMBLEMA. La feria del Libro siempre te movilizó para que los estudiantes tuvieran acceso a lecturas en soporte papel, poco accesibles. El garaje de su casa fue el depósito de los materiales donados que, junto al resto del equipo, clasificaba y ordenaba para el gran día.
La esencia del espíritu del servicio a la comunidad como parte de tu vida tienen sus raíces en tu Tucumán natal tal como lo expresaste en la entrevista consustanciada por el Observatorio de Personas Mayores, «HISTORIAS VIVIDAS Blanca entre libros, militancia y compromiso social».
«…en Tucumán, cuando yo era estudiante, la cooperadora era muy importante, hasta tenía la capacidad para comprar colectivos… con una función muy clara de cómo insertarse, con la misión muy clara de la función social de la universidad, desde esa perspectiva siempre compartí la idea de la existencia de una cooperadora. No como algunos que piensan que es un apéndice, para ganar dinero, sino con la función social que tiene la universidad, ahí me enganché, tuvimos la suerte de coincidir con un grupo de gente dispuesta, a dar su tiempo, a entusiasmarse, un grupo muy lindo que esta Tilita, así estamos, todo cuesta, ponerlo en marcha, pero lo que viene por delante es el crecimiento».
Con estas convicciones como norte, seguiremos tus pasos enorgulleciéndonos de ser tus discípulos.
BLANCA GRACIAS, seguirás entre nosotros, no podría ser de otra manera, guiándonos con tu aguda mirada de cientista social.
Asociación Cooperadora FHAyCS UADER