Comenzó el ciclo «Cine en la Escuela ¿Qué ves?»

El lunes 28 de septiembre comenzó el ciclo de «Cine en la Escuela ¿Qué ves?» en la Escuela Nº 193 «Pedro Giachino». En este primer encuentro se proyectaron cortometrajes animados, actuados y de títeres, y los chicos realizaron actividades en torno a estos.

IMG 2554

La propuesta se dirige a niños de 4to, 5to y 6to grado, y busca promover la lectura crítica del audiovisual y el abordaje de los derechos del niño.
Continúa el lunes 12 de octubre con cortometrajes para niños.

IMG 2555

Sobre el Proyecto sociocultural y educativo comunitario: Centros de Educación Artística
La finalidad es la de restitución de derechos al arte, a la participación, a la educación. Desde este lugar el programa de extensión universitaria involucra a expresarse y concretar en escuelas de diferentes barrios de Paraná, las experiencias educativas y formativas en el arte a estos chicos que vendrán en una franja etárea de 8 a 12 años y vivenciar en la literatura, en el juego, en la música.

El proyecto de CEA se desarrolló durante 2014 y por quinto año consecutivo, en las escuelas «Soldados de Malvinas» del barrio «Paraná XIII» (con talleres de artes visuales, circo y teatro) y «Marcelino Román» del barrio Paraná XIV (con talleres de circo y teatro). Por segundo año se trabajó también en la Escuela Secundaria Bazán y Bustos del barrio El Sol (con talleres de murga y producción audiovisual).

También este espacio se vincula con el Consejo provincial del niño, el adolescente y la familia (Copnaf) para trabajar en conjunto una propuesta similar en las Residencias socio-educativas llegando a implementar durante este ciclo lectivo una propuesta de artes visuales (elaboración de mural colectivo) en la Residencia «Mujercitas».

::Secretaria de Extensión y de Derechos Humanos FHAyCS UADER