Se extiende la convocatoria para participar del proyecto Tutoría de pares

La convocatoria está destinada a estudiantes avanzados de las diferentes carreras que se dictan en la FHAyCS para participar como tutores pares, para el año académico 2016. Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 30 de noviembre.

imagencalendario

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, desde su política académica propende a la generación y sostenimiento de estrategias y líneas de acción dirigidas a un ingreso, permanencia y egreso de calidad de quienes eligen estudiar en esta casa de estudios.

Es así que en el marco del Programa Ingreso, permanencia y egreso, el proyecto Tutoría de Pares se constituye como una estrategia pedagógico política que permite acompañar a los ingresantes en el proceso de integración a la vida académica y social de la universidad. La misma se configura como un espacio donde estudiantes avanzados colaboran en la construcción del oficio de estudiante universitario (Coulon, 1995).

Es por esto, que se llama a convocatoria abierta a estudiantes avanzados de las diferentes carreras que se dictan en la FHAyCS, para participar como tutores pares del mencionado proyecto para el ciclo lectivo 2016.

La misma tendrá vigencia desde el día 1 de noviembre y hasta el 20 de noviembre de 2015.

Propósitos de las tutorías de pares
Entre los propósitos se encuentra el acompañamiento a los estudiantes noveles a través de tareas como:
-Organizar los trayectos de cursado.
-Organizar y planificar tiempo y espacios de estudio.
-Crear condiciones favorables para leer y escribir en función de las demandas académicas.
-Orientar en la preparación de trabajos académicos y exámenes.
-Escuchar y ofrecer contención frente a situaciones particulares.
-Asesorar sobre las diferentes áreas y funciones que componen la facultad.

Requisitos para presentarse a la convocatoria
• Ser estudiante de alguna de las carreras que se dicta en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
• Tener como mínimo 20% de materias aprobadas.
• Participar en los espacios de formación del Proyecto Tutorías de Pares.
• Disponer de al menos 3 horas semanales para desempeñarse en el rol.

Presentación de documentación
• Presentar una propuesta de, no más de una carilla, que presente las tareas que desempeñaría como tutor en función de su trayectoria como estudiante avanzado de la carrera a la que pertenece.
• Presentar un Curriculum vitae.

La documentación debe presentarse en Secretaría Académica de la facultad o enviarse por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del mail: convocatoria tutores

La evaluación de la propuesta de cada aspirante se complementará con una entrevista que el Equipo del Programa llevará a cabo con cada uno de los postulantes.

Invitación a Jornada de trabajo y actualización
Los interesados en participar de esta convocatoria, están invitados a la Jornada de trabajo y actualización «El ingreso universitario: perspectivas y desafíos». Estará a cargo de la Dra. Clotilde De Pauw de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Será el jueves 12 de noviembre de 18:00 a 20:30 horas.