Nuevo procedimiento para seleccionar Coordinadores de Área en las Escuelas de la FHAyCS

El mecanismo de selección vigente prevé la presentación de proyecto que será evaluado por una comisión constituida por representantes del Personal Docente, del Equipo Directivo de la Escuela, y de la Secretaría de Escuelas. Anteriormente los Coordinadores se elegían entre los docentes de cada Área.

De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la FHAyCS, a partir del 01 de marzo del 2016, las Escuelas Normal «José María Torres», Normal Rural «Juan Bautista Alberdi» y Normal Rural «Almafuerte», pertenecientes a la FHAyCS, pondrán en vigencia un nuevo mecanismo para la selección de los Coordinadores de Área.

Los aspirantes a desempeñar en la mencionada función deberán presentar un proyecto de acciones enmarcado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y en el Proyecto Curricular Institucional (PCI) a llevar a cabo durante dos años lectivos; cada propuesta será evaluado por una comisión integrada por un representante del Personal Docente de la escuela, un representante del equipo Directivo de la escuela y un representante de la Secretaría de Escuelas. De la evaluación realizada surgirá un listado de mérito a tener en cuenta para la designación de cada Coordinador de Área.

Durante la última sesión del Consejo Directivo de la FHAyCS, dicho Cuerpo aprobó las funciones que deberá desempeñar el Coordinador de Área de la Educación Secundaria, en torno a la organización de su área curricular, las cuales implican dirigir y coordinar las acciones planeadas con el equipo docente a su cargo, a fin de concretar la propuesta pedagógica institucional y elaborar las memorias anuales correspondientes que se pondrán a consideración del Equipo Directivo.

La designación de los Coordinadores de Área se extenderá por un período de dos años lectivos y tendrá carácter transitorio; mientras que la fecha para la presentación y evaluación de los proyectos serán definidos por cada institución.

:: Secretaría de Escuelas FHAyCS UADER