Se amplía la convocatoria para participar del Proyecto Tutoría de pares 2017

La convocatoria está destinada a estudiantes avanzados de las diferentes carreras que se dictan en la FHAyCS para participar como tutores pares, para el año académico 2017. Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 23 de diciembre.

IMG 5719

La presente convocatoria busca andamiar el proceso de ingreso a la universidad desde el acompañamiento de estudiantes que ya han realizado ese trayecto y se consideran exitosos en este sentido, como así también establecer estrategias que coadyuven a la permanencia y la graduación.

Propósitos de las tutorías de pares

Entre los propósitos se encuentra el acompañamiento a los estudiantes noveles a través de tareas como:

Organizar los trayectos de cursado.

Organizar y planificar tiempo y espacios de estudio.

Crear condiciones favorables para leer y escribir en función de las demandas académicas.

Orientar en la preparación de trabajos académicos y exámenes.

Escuchar y ofrecer contención frente a situaciones particulares.

Asesorar sobre las diferentes áreas y funciones que componen la facultad.

Requisitos para la inscripción:

Ser estudiante de alguna de las carreras que se dictan en la FHAyCS.

Tener como mínimo, el 20 % de las materias aprobadas.

Estar interesado en participar en los espacios de formación del proyecto Tutoría de Pares.

Disponer de 2 horas semanales como mínimo para la participación en las actividades del proyecto.

Inscripción:

Los interesados deberán de presentar nota por Mesa de Entrada, explicitando: motivos por los cuales se encuentran interesados en participar en el Proyecto Tutoría de Pares, breve desarrollo de propuesta de acompañamiento a los ingresantes (posibles líneas de acción como Tutor) y adjuntar CV donde se consigne el trayecto realizado (materias cursadas y aprobadas, cursos de formación, etc) y los datos personales y de contacto.

Plazo máximo de presentación: viernes 23 de diciembre.