Webinarios OBREAL Capítulo Sudamericano

obreal global sudamerica twitter 1024x537El Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional de la FHAyCS comparte información acerca de dos webinarios OBREAL Capítulo Sudamericano, a realizarse en junio.

Webinario OBREAL Capítulo Sudamericano Tendencias de la internacionalización del currículum y de la virtualización de la educación superior: perspectivas regionales de América Latina

Sobre la propuesta
Durante el primer semestre de 2021, el capítulo sudamericano de OBREAL-Global trabajó sobre el diseño e implementación de una serie de estrategias de recolección de datos sobre tendencias en Internacionalización del Currículum y Digitalización en América del Sur. Las asociaciones de rectores y de universidades de Brasil (ANDIFES), Chile (CRUCH), Colombia (ASCUN) y México (ANUIES), la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo con el apoyo técnico del LINED de la Universidad de Mar del Plata de Argentina, la Universidad Veracruzana de México y la secretaria de OBREAL-Global en Barcelona condujeron una serie actividades en Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México con el fin de poder conocer las tendencias al respecto de la internacionalización del currículum y la digitalización en las instituciones de educación superior de América del Sur y de México.

Esta sesión está dedicada a compartir las conclusiones y presentar las tendencias detectadas. La sesión estará organizada en una presentación general del acercamiento a la recolección de datos y metodología utilizada y en una presentación de las principales conclusiones que luego serán discutidas por expertos de América Central y del Caribe con el objetivo de concluir con una visión Latinoamericana y Caribeña.

Ampliar información

Fecha: 11 de junio
Webinario OBREAL Capítulo Sudamericano. El futuro de la internacionalización: desafíos desde el sur y desde el norte

Sobre la propuesta
Durante los últimos meses mucho se ha discutido sobre el futuro de la internacionalización y su relación con la digitalización. Herramientas y metodologías que promuevan la internacionalización en casa han irrumpido como nunca se había hecho antes en el escenario global de la educación superior. Este seminario pretende colaborar a ese debate, pero desde una perspectiva y demisión inter-regional. Por tanto, el webinario ofrecerá una discusión centrada en los desafíos y posibilidades concretas de encontrar espacios de colaboración Sur-Sur-Norte y contará con presentaciones y visiones de Europa, África, América Latina e India que pondrán en perspectiva la relación entre oportunidades y desafíos de la internacionalización de la educación superior, su futuro y sus objetivos.

Ampliar información