Ayudas para la certificación DELF y DALF

delf dalf

Ayudas para la certificación DELF y DALF. Destinadas a los formadores y estudiantes de las carreras de Profesorado de francés. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto a las 9:00 horas.

Consiste en un programa de apoyo a la certificación internacional en lengua francesa que, a partir del año 2021, busca permitir a docentes formadores y futuros profesores vivir la experiencia de los exámenes del DELF y del DALF.
Esta nueva propuesta se suma a otras acciones desarrolladas por el Institut français d’Argentine que tienen como objetivo final promover la internacionalización de la educación, como es el Programa de Asistente de Idioma.
Este nuevo programa se articula con el ciclo de talleres «Accompagner ses apprenants à réussir les nouvelles épreuves du DELF-DALF» ofrecido en colaboración con la Alianza Francesa de Buenos Aires y las editoras especializadas en FLE entre mayo y octubre de 2021 y se enmarca en la política del Institut français d'Argentine de fomento de la internacionalización de las carreras de formación de profesores de francés.

Acerca del DELF y del DALF
El DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y el DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) son certificaciones oficiales otorgadas por el Ministerio francés de Educación. Existen 6 diplomas que corresponden a los 6 niveles descritos por el MCERL: DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1 y DALF C2.

Los diplomas son independientes los unos de los otros (la posesión de un diploma de nivel inferior no condiciona la posibilidad de rendir y obtener un nivel más elevado) y acreditan dominio en las cuatro macrohabilidades lingüísticas: comprensión escrita y oral, producción escrita y oral. Tienen validez ilimitada.

Se trata de certificaciones reconocidas internacionalmente, presentes en más de 1200 centros de exámenes repartidos en 175 países. En 2017, el conjunto de los exámenes DELF y DALF fue certificado bajo la norma ISO 9001 en su versión 2015, la cual garantiza la calidad de los procedimientos de diseño, producción, distribución, administración de recursos y gestión operativa y comercial de los exámenes.

El DELF B2 permite habitualmente a los estudiantes no francohablantes ingresar a la universidad francesa, europea, francófona y en ciertas Grandes Écoles. Cliquee aquí para conocer mejor la organización de las pruebas del DELF B2, obtener ejemplos de exámenes y entrenarse.

El DALF es cada vez más requerido o aconsejado para la admisión en carreras universitarias con dominante lingüística, incluyendo las de Máster FLE. Cliquee aquí para conocer mejor la organización de las pruebas del DALF C1 y C2, obtener ejemplos de exámenes y entrenarse.

El Institut français d’Argentine propone ayudas a los formadores y estudiantes de las carreras de francés, por lo tanto, para rendir estos tres diplomas.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto a las 9 horas.