Convocatoria para proyectos de investigación conjunta entre Argentina y China

cvach

Hasta el 10 de octubre, el Centro Virtual Argentino-Chino en Ciencias Sociales convoca a presentar iniciativas para su cofinanciamiento, en torno a ejes estratégicos como mitigación de pobreza, economías emergentes y transformaciones sociales y culturales. El principal objetivo es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo y la cooperación entre ambos países.

En el marco del Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS), esta convocatoria tiene el propósito de cofinanciar proyectos destinados a investigaciones conjuntas, que produzcan hallazgos relacionados con temáticas de interés común en el campo de las ciencias sociales. Su principal objetivo es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo y la cooperación en la estrategia de complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China.

La llamada se encuentra abierta en los siguientes ejes estratégicos:
» Mitigación de la pobreza y desarrollo.
» Participación de las economías emergentes en la gobernanza mundial.
» Transformaciones sociales y culturales en zonas urbanas y rurales.

Fecha de cierre: 10 de octubre de 2021.

Sobre este llamado
El programa de investigación conjunta está dirigido a equipos de investigación chinos y argentinos que hayan tenido relaciones y vínculos previos de cooperación en la temática estratégica y especifica de la actual convocatoria.

Para cada proyecto, el equipo chino deberá estar compuesto por investigadores de los institutos de investigación de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), y el equipo argentino deberá estar compuesto por investigadores experimentados y jóvenes investigadores en formación de la comunidad científica argentina (universidades, centros de investigación, etc.).

Se sugiere que sean equipos interdisciplinarios, de diversas regiones del país y que en su composición contemplen perspectiva y paridad de género.

Tanto el equipo chino como el argentino presentarán la solicitud conjuntamente.

Cómo participar
Del lado argentino, la solicitud deberá ser presentada por un Director/a o un Coordinador/a con experiencia e idoneidad para dirigir el grupo de investigación, que tenga experiencia en la cooperación con China y que deberá estar compuesto por dos (2) o más investigadores de acuerdo a los requisitos establecidos en la misma convocatoria. Los dos formularios deben ser idénticos en términos de participantes, título del proyecto, contenido de la investigación, plan de trabajo y resultados esperados de la investigación.

La documentación debe remitirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta la fecha de cierre.

Las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países.

BASES, CONDICIONES Y FORMULARIOS

Argentina – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación