La Decana recibió al Secretario General de AGMER provincial

reunion decana agmer

En la mañana del martes 22 de agosto, la decana de la Facultad Mg. María Gracia Benedetti y secretarios de gestión, recibieron al Secretario General de AGMER CDC, Prof. Marcelo Pagani y al referente del Instituto de Investigación Prof. Alejandro Bernasconi. También estuvieron presentes las delegadas de AGMER en UADER Sede Paraná y la consejera directiva Prof. Amalia Homar.

Durante el encuentro se pudo compartir información relacionada a la situación de la Universidad Pública argentina y preocupaciones en torno a diferentes temáticas del campo educativo.

La Decana brindó detalles sobre el comunicado emitido por el Consejo Directivo de nuestra Facultad, donde se expresa la profunda preocupación por la situación de la Educación Universitaria, y el sistema de Ciencia y Tecnología del país.

bernasconi

Pudo compartir también, el encuentro realizado por el colectivo docente Universidad Pública, donde se abordó la problemática de la UADER en particular; en el marco de la situación económica y presupuestaria actual. En este sentido, se reafirmó el compromiso para que se siga garantizando la enseñanza, la investigación, la extensión, el posgrado; respondiendo a las funciones básicas de la Universidad.

Desde el sindicato, se pusieron en común diferentes preocupaciones en torno al contexto educativo general y puntualmente en relación al destino del Fondo de Incentivo Docente, la Caja de Jubilaciones; cómo dos puntos importantes en este momento

Se concluyó en la idea de coordinar acciones conjuntas y continuar un fluido contacto de cara al escenario que se presenta.