La FHAyCS será sede de XXVIII Jornadas Nacionales RUEDES 2019 y XXII Jornadas Nacionales RECCEE

foto pre ruedes

Días pasados se realizó una reunión de la que participaron la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, la secretaria académica, Prof. Marcela Cicarelli, la coordinadora del Profesorado Universitario en Educación Especial, Prof. María Elena Soñez y la coordinadora suplente Prof. Florencia Rothar. En la oportunidad se analizaron aspectos referidos a las Jornadas Nacionales de la Red Universitaria en Educación Especial, cuya organización estará a cargo del Profesorado Universitario en Educación Especial de nuestra Facultad.

Durante el mes de setiembre de 2019 se desarrollarán en la FHAyCS las XXVIII Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) y XXII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Carrera y Cátedras de Educación Especial (RECCEE). De las mismas participarán docentes, estudiantes y graduados de diferentes Universidades Nacionales, como así también distintas organizaciones y entidades de las jurisdicciones nacionales, provinciales, municipales, estatales y privadas.

La Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) se conformó a partir de 1991, convocada por docentes de la UBA, pero que año tras año se ha reunido ininterrumpidamente en distintos lugares del país; en 2018 la institución anfitriona fue la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa.

La Red RUEDES se plantea como un espacio de reflexión, cooperación  y acción interuniversitaria que posibilite a sus integrantes responder a las demandas de formación de recursos humanos, investigación y extensión en relación a la problemática de la educación de las personas con discapacidad y las posibilidades que le ofrece para su inclusión en la sociedad en general.

Para el Profesorado en Educación Especial de la FHAyCS es de suma trascendencia poder asumir la responsabilidad de organizar la XXVIII Jornadas Nacionales RUEDES y XXII Jornadas Nacionales RECCEE. La convocatoria implicará la posibilidad de que docentes, estudiantes y graduados de nuestra Facultad puedan participar de los debates actuales en torno a la formación práctica del docente inicial y su desarrollo profesional para una educación inclusiva.

Las coordinadoras de carrera expresaron su alegría al poder proponer a la FHAyCS como sede. Seguimos en el camino de reconocimiento en el arco de las Universidades Nacionales de las apuestas de nuestras carreras.

:: Comunicación Insitucional FHAyCS | UADER