Acto de cierre de los talleres en la Unidad Penal Nº 6

48365605 1927353370695040 2227604360236367872 n

El viernes 14 de diciembre por la tarde y en un emotivo encuentro se hizo el cierre de los talleres del Centro de Educación Artística de la Unidad Penal de mujeres N° 6 de la ciudad de Paraná. Con la presencia de las autoridades del Penal y del Secretario de Extensión y DDHH, Manuel  Gómez,  se dio fin al ciclo lectivo 2018 con la presentación de los trabajos de los talleres de Producción Audiovisual y Teatro.

El acto comenzó con la bienvenida de la Prof. Natalia Campos, coordinadora del Programa «La FHAyCS en contextos de encierro» quien saludó a las autoridades y presentó dicho programa haciendo un breve recorrido por su historia y fundamentos, para luego dar la palabra a los coordinadores Marita Cortés y Santiago Fiorotto, quienes presentaron las distintas producciones de las participantes de los talleres: una serie de piezas audiovisuales que pusieron en evidencia el compromiso y el entusiasmo de las chicas con la propuesta. Santiago remarcó especialmente el importante desarrollo que tuvo el taller, desde las primeras y más simples producciones hasta las más logradas y complejas.

Una vez finalizada la presentación de los talleres del CEA y ya en un marco muy emotivo; la Prof. Mabel Masutti, invitó a mirar un video del trabajo desarrollado en el taller de música, haciendo mención además a lo realizado en el marco del taller de Educación sexual y salud reproductiva. Con la presencia de los alumnos de la escuela de música que participan de esta propuesta y con la participación de las chicas terminaron su presentación a puro canto.

Finalizada la muestra, se celebró el encuentro degustando una rica comida elaborada en la Unidad Penal.

Agradecimientos
«Desde el proyecto de CEA y de todo el equipo de trabajo, queremos destacar la experiencia realizada en este nuevo espacio en el cual decidimos empezar a trabajar este año de la mano del programa “La FHAyCS en contextos de encierro” y gracias a su coordinadora, la Prof. Natalia Campos, quien facilitó nuestro arribo e hizo más fácil y enriquecedora nuestra estancia.

También queremos agradecer a las autoridades del penal y especialmente a la responsable del Área Educativa, Mariana Alegre, que gentilmente también ha hecho posible el desarrollo del proyecto.

Por supuesto que, de una manera especial, queremos agradecer a las chicas que sostuvieron los talleres poniéndole ganas, compromiso y alegría; porque tal como dijera Keyla, la estrella actoral de la ficciones audiovisuales, “no solo aprendimos en el taller, sino que, fundamentalmente, nos divertimos”, y eso, tan simple y profundo, hace que esta propuesta cumpla con el objetivo de “poner a disposición” experiencias educativas y artísticas desde una perspectiva de derechos y de construcción de ciudadanía que sean valoradas y alegremente vividas».

:: Coordinación CEA Área de Cultura | Secretaría de Extensión Universitaria y DDHH FHAyCS|UADER