La decana de la FHAyCS integra la Comisión Ejecutiva de la ANFHE

anfheplenariomarzo

Los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario una nueva Reunión Plenaria de autoridades pertenecientes a la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE). La decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti fue elegida como vocal de la Comisión Ejecutiva de dicha Asociación.

Esta designación «Significa un reconocimiento a la gestión de nuestra Facultad en el contexto de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación, porque renueva  el compromiso de nuestra decana anterior, Mg. María del Rosario Badano quien también integró la Comisión Directiva de ANFHE», expresó la decana Mg. María Gracia Benedetti.

Además, en esta reunión plenaria nuestra Facultad presentó los avances de un proyecto de autoevaluación de los Profesorado de Lenguas. «Este fue otro logro de trabajo, de seguir participando en la Asociación, poniendo nuestra palabra y a su vez, tomando y enriqueciéndonos de los aportes de la ANFHE, previendo próximos escenarios de acreditación de los profesorados», sostuvo la decana.

La reunión plenaria fue una instancia de discusión y trabajo conjunto donde se trataron temas fundamentales para las Humanidades en el sistema universitario y se llevó a cabo la renovación de autoridades. Se eligió como nuevo presidente a Aldo Lineras, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y como vicepresidente Laura Tarabella, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En el Plenario, se trataron temas relacionados a la evaluación de profesorado universitario y al tratamiento de la creación de un organismo para evaluar a los profesorados jurisdiccionales provinciales (CONEAFOD) en el Consejo Federal de Educación.

Por otro lado, se realizó un relevamiento de las políticas implementadas por las universidades y unidades académicas y sus miembros en torno a la problemática de Violencia de Género, discriminación sexual y abuso.

Finalmente se resolvió seguir profundizando las líneas de trabajo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se definieron las líneas de acción de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación para el próximo periodo.

ANFHE reúne a 42 unidades académicas del país- entre Facultades, Escuelas, Institutos, Departamentos – pertenecientes a 32 Universidades Nacionales y se conformó en el año 2004 con el objeto de promover la cooperación académica y la articulación de programas afines entre facultades de humanidades y educación.

:: Fuente y foto Prensa Facultad de Humanidades y Artes UNR