Autoridades de la Facultad dialogaron con estudiantes y docentes de Inglés y Especial

53671958 2098836683742480 8747951506881249280 n

Al mediodía del viernes 15 de marzo la Decana de nuestra Facultad Mg. María Gracia Benedetti, la Secretaria Académica Prof. Marcela Cicarelli, el Secretario General Lic. Daniel Richar y la Secretaria Administrativa Abog. Florencia Cottonaro; se acercaron a estudiantes y docentes presentes en la puerta la Escuela Normal, provenientes de la manifestación realizada frente a Casa de Gobierno. La voluntad de diálogo y el compromiso; fueron los ejes de la conversación sobre la situación suscitada ante la exigencia de que estas carreras no cursen en el Complejo Perón.

La Decana informó de las acciones que se vienen desarrollando con los Consejos de Carrera, y en Consejo Directivo frente al tema desde finales de 2018; como así también con autoridades de la Facultad de Salud de UADER y con el Rectorado; en pos de garantizar el espacio y el inicio normal del cursado. Se compartieron también las últimas novedades en relación a la ocupación de un sector del Complejo Perón.

Docentes y estudiantes expresaron su preocupación ante la situación frente al inminente inicio de las clases.
Desde la Gestión se expresó el compromiso institucional con la problemática, la voluntad de diálogo frente a una situación que tomó de sorpresa a toda la comunidad, teniendo en cuenta los años de cursado de las carreras de Inglés y Educación Especial en Perón y lo complejo de poder hallar otras instituciones que garanticen horarios y espacios de cursado para estas carreras.

Sin dudas la cuestión edilicia, es una de las temáticas más complejas que atraviesa la Facultad de Humanidades; tanto en Paraná como en las demás sedes. El creciente nivel de Ingreso de las carreras, precisan de respuestas concretas para garantizar espacios de cursado adecuados; en un facultad con importante presencia y arraigo territorial en nuestra provincia.

:: Comunicación Institucional FHAyCS| UADER