Alumnos de primaria de la Escuela Normal de Paraná comienzan Natación en el Club Echagüe

5 beneficios de natacion en ninos

La Escuela Normal «José María Torres» incorporará a su propuesta de «Más caminos para aprender» la enseñanza de la natación para los estudiantes de primer ciclo. Las actividades comenzarán el próximo lunes 8 de abril a las 12:00 horas. Para su puesta en práctica se firmará previamente un convenio con el Atlético Echagüe Club, 25 de Mayo 555.

El taller de natación es de carácter optativo y se dictará de lunes a viernes en el horario de 12 a 13, en diversos grupos de alumnos y alumnas. Estará a cargo de docentes especialmente capacitados para esta disciplina y comprometidos con la tarea y el vínculo con los destinatarios de esta propuesta, que son niños y niñas de 6, 7 y 8 años.

De acuerdo a lo que establece el proyecto aprobado el pasado 28 de marzo en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la FHAyCS, la actividad propiamente dicha podrá dividirse en dos instancias: el vestuario y la pileta. En lo que concierne al vestuario se trabajará en el desarrollo de la independencia de cada niño con respecto al cuidado de sí, de sus pertenencias y al orden; mientras que la instancia de la pileta referirá a las clases propiamente dichas, al desarrollo de los contenidos de los que se hablará a continuación y al logro del disfrute por parte de los alumnos.

Entre los objetivos de la propuesta se destacan el conocimiento del medio acuático; el aprendizaje de técnicas básicas de natación; disfrutar de juegos en el agua, favorecer el desarrollo integral de la personalidad; fomentar las relaciones interpersonales,  mejorando la inclusión en la escuela y en especial en la clase de Educación Física.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER