UADER: «Vínculo con la Universidad Nacional de Educación de Ecuador»

rector ecuador 008 1024x597

El Rector de la UNAE visitó la UADER para rubricar un convenio de movilidad y reunirse con docentes e investigadores, con quienes abordó problemáticas del campo educativo.

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional «UADER 20+20», la Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió la visita del Dr. Freddy Álvarez, Rector de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador.

El Doctor en Filosofía y Magister en Ciencias de la Educación arribó a Paraná el jueves 16 de mayo y fue recibido en Rectorado por el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, con quien firmó un convenio para poner en marcha un programa de movilidad de estudiantes de pregrado y grado de las carreras de formación docente.

Además, el ecuatoriano coordinó una reunión con investigadores y docentes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) y de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), con quienes abordó problemáticas vinculadas al campo educativo y la formación de docentes.

Ceremonia

La rúbrica del acuerdo UADER-UNAE contó con el acompañamiento de la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti; el Decano de la FCyT, Dr. Jorge Noriega; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Lic. Liliana Battauz; el Secretario Académico de la Universidad, Mg. Gustavo Marcos; la Secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Brenda Ferrero; la Secretaria de Comunicación, Lic. Fabiana Dato; y la coordinadora del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Mg. María del Rosario Badano.

De modo especial, acompañaron a los rectores el responsable del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales en la UADER, Téc. Fernando Romero; y el Director de Relaciones Internacionales de la institución ecuatoriana, Elvin Calcagno Ortíz. Asimismo, se hicieron presentes los responsables de Relaciones Internacionales en las facultades de la universidad entrerriana.

Sattler dio la bienvenida a Álvarez y rescató de la UNAE «un modelo de Universidad planteado por Rafael Correa (expresidente de Ecuador), con un perfil totalmente inclusivo».

«Nos sentimos identificados con ese perfil que se muestra en que, como en la UADER, la mayoría de los estudiantes son primera generación de universitarios en familias trabajadoras», expresó.

A su turno, Álvarez instó a consolidar universidades «con conciencia latinoamericana» y que puedan «construir sus propios instrumentos de evaluación rompiendo con las hegemonías».

Llamó a «reinventar la Universidad, esa institución tan antigua que quiere otra manera de constituirse, quiere servir a la transformación social».

Freddy Javier Álvarez González es doctor en Filosofía por la francesa Universidad París 8; máster en Ciencias de la Educación por la también francesa Universidad de Lyon II; y licenciado en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza).

Ha ejercido importantes cargos académicos, como el de Director de Excelencia Académica de la Universidad Tecnológica Indoamérica; y docente en las universidades Católica de Ecuador, Murcia, Cambridge, FLACSO, Central de Ecuador, París 8 y Politécnica Nacional, entre otras. Además, ha publicado 44 artículos académicos y 24 libros. Desde 2015 se desempeña como Rector de la UNAE.

Ver nuestra galería de imágenes AQUÍ

::Fuente: Secretaría de Comunicación UADER