Repudio al ataque a la autonomía de las universidades de Brasil

comunicado 01

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales|UADER repudia enérgicamente el Decreto 9.794 de la Presidencia de la República Federativa del Brasil, de fecha 14 de mayo del 2019, que atenta contra las actuales competencias de las autoridades universitarias en el marco de su autonomía.

Reclamamos la inmediata revocación de cualquier disposición que limite la autonomía universitaria, la pluralidad de ideas y libertad de expresión.
La medida adoptada por el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, significa un retroceso y por ello, desde nuestra institución decimos no a todo intento de atacar los principios conquistados desde la reforma universitaria de 1918 en Argentina, por una universidad pública, gratuita y laica.