Se realizó el primer encuentro de sensibilización con las agentes penitenciarias de la unidad penal Nº6 de Paraná

p 1560459875

Se desarrolló el primer encuentro de reflexión y sensibilización en torno a las violencias con agentes penitenciarias de la Unidad Penal N° 6 «Concepción Arenal», de Paraná. La iniciativa se realizó en coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev), con el programa universitario La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro de la FHAyCS Uader.

En esta jornada estuvieron presentes la secretaria general del Coprev, Mariana Broggi; la referente educativa de la Unidad Penal, Mariana Alegre; la jefa de la División Cuerpo Penitenciario, Alcaide Mayor María Muñoz y la responsable del Programa Universitario La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, Natalia Campos.

Los objetivos del espacio fueron reflexionar y sensibilizar en torno a la temática de las violencias. Se busca, mediante estos encuentros, el posicionamiento activo en la construcción de lazos saludables, previniendo la reproducción de situaciones de violencia de diferentes tipos y modalidades en el ámbito laboral y de la vida cotidiana.

Este primer encuentro estuvo coordinado y dictado por las profesionales del Coprev. Participaron alrededor de 30 agentes en el que se generó un espacio de intercambio de saberes permitiendo la participación activa y la generación de nuevas propuestas de trabajo tendientes a la prevención de las violencias y promoción de vínculos saludables.

Se prevén tres encuentros más, en los meses de julio, agosto y septiembre, para luego poder desarrollar una instancia final con todas las agentes penitenciarias.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER