La Escuela «Almafuerte» recibió la obra de las viviendas por parte de la UEP

viviendas almafuerte

La Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, (UEPE) hizo entrega, a la Escuela Normal Rural «Almafuerte», de la custodia de las unidades habitacionales, durante un acto realizado junto a la comunidad escolar. Las mismas serán destinadas para residencia estudiantil y también como viviendas a trabajadores de la dicha escuela.

65057806 2212516882178686 5887236754959761408 n

El pasado 26 de junio la comunidad educativa de la Escuela «Almafuerte» de La Picada vivió una emotiva jornada en la que la Prof. Patricia Cabrera se despidió como directora de la institución, habiéndose jubilado recientemente. En ese marco, la UEPE, en la persona de su coordinador, el Sr. Luis Esteban Méndez Casariego, hizo el traspaso formal de la obra consistente en ocho viviendas  a la mencionada escuela, de las cueles cuatro unidades serán destinadas a la residencia estudiantil y las cuatro restantes a trabajadores del sector productivo de la institución.

65185413 2212518098845231 1960720224948846592 n

En estos momentos la escuela está realizando las obras de conexión de agua potable y de electricidad en las viviendas, por lo cual se prevé que luego del receso escolar de invierno las unidades habitacionales serán inauguradas y entregadas a los destinatarios que han sido previamente seleccionados.

Cabe recordar que las viviendas fueron oportunamente gestionadas ante el Programa Federal de Viviendas y su incorporación a la institución implica el mejoramiento de las condiciones de vida de un grupo de familias que trabajan en la Escuela «Almafuerte» y que residen en el lugar; como así también de los estudiantes residentes en la institución.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER