El Consejo Directivo de la FHAyCS adhirió a la lucha contra la discriminación hecha pública por la UADER

65847762 2222679521162422 3115037761430618112 o

Ante las críticas formuladas a la decisión institucional de exhibir la bandera de la diversidad en conmemoraciones del colectivo LGBTTTIQP, el cuerpo colegiado se pronunció en contra de la discriminación y en rechazo a la censura de las instituciones educativas inclusivas.

El Consejo Directivo de la FHAyCS, en la sesión ordinaria del 02 de julio, resolvió adherir al pronunciamiento público elaborado por la Mesa de Género -integrada por representantes de Rectorado y las cuatro Facultades de la UADER-, ratificando el compromiso institucional de luchar contra la discriminación y por la defensa de los Derechos Humanos.

La declaración del Consejo Directivo de la Facultad responde a los cuestionamientos públicos formulados por el izamiento de la bandera multicolor del colectivo LGBTTTIQP en la Escuela Normal «José María Torres», en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Desde la FHAyCS se repudia la censura que se quiere ejercer sobre las instituciones educativas, ratificando el posicionamiento ético y político de la institución en defensa de la plena vigencia de los Derechos Humanos, la diversidad y la libertad, como así también el repudio a todo tipo de discriminación.

El Consejo Directivo también se pronunció en contra de la sanción a Mariana Gómez, condenada a un año de prisión por desacato a la autoridad, a raíz de un episodio ocurrido en la estación de Constitución.

En este marco, y en el compromiso con la lucha en contra de la discriminación y por la defensa de la diversidad y la libertad, repudiamos enérgicamente el fallo de la jueza Marta Yungano, que condena a Mariana Gómez a un año de prisión en suspenso por besar a su esposa, Rocío Girat en la estación de Constitución.

Rechazamos este tipo de sentencias discriminatorias, que significan un retroceso para nuestra sociedad, en donde algunos sectores y actores del poder judicial Y de las fuerzas de seguridad, no hacen más que atentar contra derechos civiles y sociales.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER