Dimensiones políticas, institucionales y prácticas del derecho a la educación superior

ingresouniv 4

La Mg. María del Rosario Badano (UNER-UADER-RIDDHH/CIN) brindó la conferencia inaugural del VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano sobre Ingreso Universitario, que se desarrolló en la UNSA.

Con una conferencia sobre «El derecho a la educación superior en el ingreso universitario. Prácticas, tensiones y desafíos», la Mg. María del Rosario Badano abrió el VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano sobre Ingreso Universitario, que tuvo lugar en la ciudad de Salta (sede de la Universidad Nacional de Salta) del 7 al 9 de agosto.

Badano acredita una amplia trayectoria en la temática como docente e investigadora en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); y actualmente es coordinadora del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); y coordinadora ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN).

El evento en Salta contempló la realización de talleres, paneles, conferencias, ateneos y conversatorios, todas instancias que persiguen el propósito de dar continuidad a las reflexiones en torno a las problemáticas actuales sobre el ingreso universitario, para promover acciones que enriquezcan las posibilidades de toda la ciudadanía de ingresar, permanecer y graduarse en la universidad.

Badano se refirió a su intervención ante Noticias UNSA y Radio UNSA, donde recordó el inicio de estos encuentros «hace muchos años», bajo la convicción de que «el ingreso había que pensarlo colectivamente».

«De estos encuentros salimos fortalecidos para seguir en el camino de la inclusión, el destino del conocimiento y la función de la Universidad», remarcó la referente entrerriana, quien en el evento estuvo acompañada por la coordinadora de Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, Prof. Rosana Ramírez.

VER MÁS CONTENIDOS DEL ENCUENTRO

:: Nota producida por Secretaría de Comunicación UADER