comunicado institucional

Ante la noticia publicada en el sitio web NOTICIAUNO que ha tenido difusión en el día 11 de marzo de 2020, queremos aclarar desde la FHAyCS; que el Exp. Nº 3818/2019 Convocatoria a Concurso para cubrir Cargo de Director/a Nivel Inicial de la Escuela Normal «José María Torres» ha sido ingresado al Consejo Directivo en su sesión del 5/03, con un pedido de impugnación de una de las docentes aspirantes respecto de la actuación del jurado en el concurso.

Dicho expediente ha sido trabajado por la Comisión de Asuntos Legales en la Sesión Ordinaria del Consejo  Directivo, órgano que ha emitido un dictamen en el que se resuelve enviar al jurado las actuaciones, para ampliar y aclarar los puntos observados por la docente aspirante.

En este momento el trámite se encuentra en el Departamento Concursos a los fines antes mencionados y  se realiza el seguimiento del mismo de acuerdo a la normativa de Concursos de esta Facultad de Humanidades, Artes  y Ciencias Sociales de la UADER.

Es importante destacar que el proceso de Concursos se rige por las normativas institucionales 1277/17 CD, su modificatoria 2537/17 CD, 3030/10 FHAyCS, y que se han cumplimentado  cada uno de los pasos pertinentes. La impugnación, es justamente un derecho de quiénes aspiran al cargo; los modos y plazos se están cumpliendo de acuerdo a la Normativa y con la intervención del Consejo Directivo; órgano máximo de gobierno de la Facultad.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER