Comunicado: emergencia nacional por coronavirus y actividades en la FHAyCS

comunicado institucional

De acuerdo a la situación de emergencia nacional por la Pandemia de Coronavirus, la FHAyCS informa:

Escuelas:
Se suspende el dictado de clases presenciales del 16 al 31 de marzo de las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y las artísticas. Cada dirección de escuela se comunicará con el personal administrativo, de campo, de limpieza para coordinar guardias mínimas que garanticen las tareas esenciales.
Con el personal docente se coordinará un programa de contingencia que contempla el trabajo con la modalidad a distancia, para diseñar propuestas de enseñanza para les estudiantes.

Nivel Superior:
Mesas de exámenes del día lunes 16 de marzo: se reprograman para el día 6 de abril.

Curso de Ingreso:
Continuará con el desarrollo de sus actividades, incluida la evaluación, a través de la Plataforma Moodle. En las aulas creadas para cada comisión tienen los materiales de estudio, propuestas de ejercicios y se encuentra habilitada la comunicación con docentes.

Reprogramación del Calendario académico de Nivel Superior:
*Temas pendientes de inscripciones a materias de Segundo a quinto año: se atenderán del 18/03 al 20/03 modalidad a confirmar. Ampliaremos información.
*Inscripción año académico para ingresantes: desde el 16/03 al 30/03. (Se extiende el plazo)
*Inscripción para materias anuales y cuatrimestrales para ingresantes y primer año: del 16/03 al 30/03 (Se extiende el plazo).

La atención a les estudiantes de Nivel Superior de manera presencial se encuentra: suspendida. Para consultas utilizar los canales institucionales de información (redes sociales, correos): Bienestar, Comunicación, Ingreso, Tutores, educación a distancia, y lo que cada sede determine.
Concurso de auxiliares docentes alumnes: se reprograman. Fechas a confirmar.

Docentes Universitarixs:
Durante estas dos semanas se trabajará sobre el desarrollo de propuestas a distancia.

Trabajadores:
Personal administrativo, técnico y de servicios generales: deberán permanecer en cuarentena preventiva aquellas personas que se encuentren incluidas dentro de grupos de riesgo, establecidos por la OMS y comunicado desde la FHAyCS. En el día de mañana 16/03, se establecerá en cada espacio la modalidad de trabajo a implementar en esta contingencia.

Programas:
CREA, Jardines Aromitos y Gurisitos: se suspende la actividad hasta el 31/03.
CILEN (en todas sus sedes) se suspenden las clases presenciales hasta el 31/03

Seguimos comunicados por nuestros medios institucionales y nuestros canales de comunicación, desde las diferentes áreas.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER