«La Negra» siempre presente

92199649 3049473218406864 7152196084960329728 o

A tres años del femicidio de Micaela García, la comunidad de la UADER la recuerda con orgullo y compromiso. La fundación creada por su padre y su madre, viene trabajando para construir la sociedad justa y solidaria que ella, junto a tantos otros, soñó; sueño que la violencia de género le truncó.
Este 1 de abril de 2020 se cumplen 3 años del femicidio de Micaela García, ocurrido en Gualeguay en 2017. La joven, oriunda de Concepción del Uruguay, estudiaba Profesorado de Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

En la comunidad universitaria la recordamos con orgullo y compromiso. Micaela expresó en su corta vida los valores de la solidaridad, la vocación política entendida como trabajo por el bien común, y la lucha por la erradicación de la violencia de género.

«La Negra», como le gustaba llamarse, tenía un enorme tesón y su sonrisa hoy es bandera de militancia y fuerza para muchos y muchas que la conocieron y compartieron con ella. Una ley lleva su nombre y obliga al Estado a capacitar a sus agentes, en todos los niveles, en materia de género. La fundación creada por su padre, Néstor «Yuyo» García, y su madre, Andrea Lescano, sostiene y potencia el trabajo social que Micaela desarrollaba.

Su juventud siempre habitará cada aula, pasillo, laboratorio o centro de estudiantes de su querida UADER. Desde 2018, la biblioteca del lugar donde estudiaba, en Gualeguay, lleva su nombre.

Quienes formamos parte de esta Universidad, nos comprometemos a seguir construyendo la sociedad que Mica soñó.

#3AñosSinMica #NiUnaMenos

Contacto: @micagarciaorg