Líneas de ayuda ante situaciones de violencias sexistas en el Aislamiento

c3ff3329 e44e 4ae8 be9f 83127789d339

El Programa Géneros, Sexualidades y Derechos FHAyCS UADER pone a disposición las líneas telefónicas y contactos en nuestra Provincia y en el ámbito de la Facultad, para solicitar ayuda y contención en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Desde el Programa entienden que el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria generada a partir de la propagación de COVID-19, implica para algunas personas mayor vulnerabilidad y exposición a situaciones de violencias sexistas.

En este sentido, indican que es importante estar atentos a aquellas manifestaciones que puedan darse en nuestro entorno cercano al respecto. En caso de estar sufriendo violencia de género o conocer a alguien que lo esté sufriendo, se puede solicitar ayuda.

A continuación, las líneas telefónicas con atención las 24 horas, donde se ofrece orientación y auxilio.
- Línea 144 de atención especializada, contención y asesoramiento. Las consultas son anónimas, gratuitas y para todo el país.
- 911 o a la comisaría de tu barrio para denunciar una situación de violencia

En Entre Ríos:
- 0800-888-8428 - Dirección de Asistencia a la Víctima Entre Ríos
- (0343)4208826 - Subsecretaría de la Mujer de Entre Ríos

En el ámbito de la FHAyCS
Para asesoramiento, consulta o denuncia de violencias sexistas ocurridas en el ámbito de la FHAyCS, podés comunicarte a los siguientes espacios de atención:
Facebook: Programa Géneros, Sexualidades y Derechos Fhaycs UADER
Instagram: genero_fhaycsuader
Correo del Programa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Programa Géneros, Sexualidades y Derechos FHAyCS UADER