Disposición Académica de nuestra Universidad Trayectoria 2020

comunicado institucional

La Secretaría Académica de Rectorado UADER, en acuerdo con las Secretarías Académicas de las Facultades de nuestra Universidad; dan a conocer la siguiente Disposición que aborda cuestiones relevantes para la comunidad académica en torno a la Trayectoria 2020 en el marco de la Pandemia de COVID-19. La disposición enmarca situaciones que deben contemplarse en el dictado de las carreras de pregrado y grado (Nivel Superior).

La norma propone la flexibilización del Reglamento Académico de la Universidad (Ord. Nº 120/19) en relación al sostenimiento de las trayectorias académicas al interior de las carreras y de los equipos de cátedra.

Si bien, cada una de las cuatro Facultades que constituyen nuestra Universidad tiene autonomía para generar sus propias regulaciones y adecuar tareas según las particularidades que las constituyen, la Disposición plantea algunos aspectos comunes a las cuatro Facultades, y deja en libertad en otros, para que las Facultades y sus comunidades puedan resolver.

En este sentido se ha decidido para todo el ámbito de nuestra Universidad:

· Extender plazos para la entrega de constancias de finalización de estudios secundarios y de título de Educación Secundaria. *Ver plazos comunes a las cuatro facultades.

· Reprogramar turnos y llamados a mesas de exámenes que se vean afectados por la contingencia. *Lo propone cada Facultad.

· Extender regularidades y cómputo de correlatividades de asignaturas, de las materias incluidas en el período: 20 de marzo – 18 de diciembre de 2020. *.Regulación común a toda UADER.

· Adecuar los llamados extraordinarios a mesas de exámenes previstos en el artículo 8 Ord. Nº 120/19 - Reglamento Académico de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (mesas de estudiantes por finalizar su carrera) y Defensas de Tesis y TIF para desarrollarse mediante la virtualidad. *Lo trabajará cada Facultad.

· Proponer a los equipos docentes que, a partir de orientaciones brindadas por las Secretarías Académicas de cada Facultad, trabajen en la elaboración de criterios y estrategias para promover condiciones de regularidad y/o promoción en la modalidad de esta Trayectoria contingente. *Lo trabajará cada Facultad.

· Proponer estrategias de organización y readecuación de propuestas académicas para las asignaturas que incluyen espacios de Prácticas. *Lo trabajará cada Facultad.

Es importante señalar que esta Facultad viene desarrollando una tarea de diálogo con todes les actores de su comunidad para recuperar diferentes inquietudes y posiciones; observando el tránsito de esta trayectoria contingente en el contexto institucional y nacional, se han elaborado dispositivos de relevamiento de información sobre la vivencia de la cursada en cuarentena en las diferentes sedes y carreras. Se está programando una sesión de Consejo Directivo virtual y se continúa trabajando, en las definiciones específicas que atañen a esta Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales en la próxima semana.

Ver texto de las Disposiciones académicas

:: Secretaría Académica FHAyCS UADER