Se realizará de manera virtual la sesión de Consejo Directivo de la FHAyCS

El día viernes 8 de mayo, a partir de las 14.00 horas, se realizará la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del año 2020. La misma se llevará a cabo bajo la modalidad virtual (de videoconferencia mediante la plataforma Meet de Google) implementando de manera excepcional la modalidad sugerida.

consejo 01

Esta iniciativa, se realiza en el marco de la declaración de pandemia por la OMS de COVID-19, que ha generado que en los distintos estamentos estaduales se hayan ido dictando medidas acordes a los efectos de evitar la propagación del virus, entre las que se destaca el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) instaurado por el DNU Nº 297/2020 PEN, que ha sido prorrogado mediante el dictado del DNU Nº 325/2020. Dentro de su órbita, la Universidad Autónoma de Entre Ríos ha resuelto, en consecuencia, establecer como principio general, la no presencialidad para el desarrollo de sus actividades, para lo cual viene dictando normativa acorde.

Para esto se cuenta con un dictamen de asesoría legal en el que se expresa que este Consejo puede sesionar de esta manera sin contrariar ninguna norma vigente y así legitimar la reunión y las decisiones adoptadas.

Entre otros asuntos, vinculados a la situación del aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y ratificada por el Estado entrerriano, es necesario para el correcto funcionamiento de la FHAyCS que este Consejo Directivo avale y acompañe algunas de las decisiones adoptadas oportunamente por la Decana de la Facultad, en relación al sostenimiento de actividades esenciales, como lo que atañe al caso de resoluciones que se adoptaron en torno a garantizar las prórrogas de las designaciones del personal docente y la continuidad de la Trayectoria mediada por medios tecnológicos este primer cuatrimestre entre otras cuestiones.

Fuente: Consejo Directivo FHAyCS UADER