Se llevará adelante un Conversatorio virtual sobre Psicoanálisis en cuarentena

carlos merida

El encuentro online «Conversaciones: Psicoanálisis en cuarentena», que tendrá como objetivo principal dialogar sobre la práctica psicoanalítica en situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, comenzará el próximo viernes 5 de junio a las 18:00 horas, y se replicará con una frecuencia quincenal.

El distanciamiento social ha establecido una suspensión del contacto corporal en comunidad, por lo cual la palabra, la voz, la escritura, y la escucha han adquirido un gran valor. Del mismo nos servimos para sostener no solo nuestras prácticas analíticas en la comunidad, sino la experiencia de la vida en el lazo social.

La actividad busca abrir un espacio de conversación e intercambio entre los asistentes y psicoanalistas invitados, tanto locales como provenientes de distintas ciudades de nuestro país, en torno a cómo se transita el espacio analítico en este contexto, los diversos obstáculos que se presentan y las posibilidades que se ponen en juego. En esta primera edición, los Psicoanalistas invitados e invitadas serán Verónica Streiger, Alejandro Ruiz y Alberto Uboldi, y moderará la Psicoanalista Silvina Carmona.

Quienes están a cargo de la actividad son las cátedras Prácticas Profesionales Supervisadas con orientación en Clínica Psicoanalítica, y la Cátedra Teoría Psicoanalítica Escuela Francesa, pertenecientes a la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS. La propuesta está destinada a estudiantes, graduades y docentes de la carrera de Lic. en Psicología de la FHAyCS UADER, trabajadores de la Salud Mental, e interesades en la temática.

La actividad es con cupo limitado, y la inscripción es gratuita y se realiza a través de un formulario.

Los encuentros se llevarán adelante en la Plataforma de Videoconferencias Google Meet, y el link para unirse a los mismos será enviado a los inscriptos el día anterior o el mismo día del Conversatorio.