Comunicado: Repudio a la violencia institucional en San Luis, Chaco y Tucumán

comunicado institucional
La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER repudia con firmeza; y denuncia los hechos criminales perpetrados por fuerzas policiales en las provincias de San Luis, Chaco y Tucumán. El ataque sufrido por una familia de la comunidad QOM y el brutal asesinato por la espalda del trabajador rural Luis Espinoza en Tucumán; constituyen hechos inadmisibles de carácter clasista, racista, marcados por la desigualdad de género que reflejan un profundo desprecio por la condición humana.

Nos sumamos a las expresiones de la comunidad universitaria argentina, de los movimientos y organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos para reforzar el compromiso con la defensa de la vida y los valores democráticos; y el rechazo a toda forma de violencia estatal contra los sectores más vulnerables y olvidados de nuestro Pueblo.

Difícil ya transitar en estos sectores un escenario de Pandemia, como para sumar estas acciones de suma violencia. El Estado y sus efecto deben estar para acompañar y construir espacios de comunidad.

Desde la FHAyCS bregamos por el inmediato esclarecimiento de estos hechos; el juicio y castigo a los culpables para que NUNCA MÁS las fuerzas de seguridad cometan violaciones a los DDHH y acciones que vulneren la condición humana.