Estudio Nacional sobre las modificaciones en los consumos de sustancias y las respuestas políticas en el marco del ASPO

consumos encuesta

La FHAyCS tiene a su cargo la instrumentación en Entre Ríos de la Investigación que se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación educativa, académica, científica y técnica suscripto entre la UADER y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

La Facultad, a través de la cátedra de Psicología Social de la Carrera de Licenciatura en Psicología, y la SEDRONAR llevarán a cabo un Estudio que permitirá un análisis cualitativo de las modificaciones de consumo de sustancias en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto en relación al COVID 19.

Se trabajará en base a la conformación de diversos Grupos Focales Virtuales -GFVs- con el objetivo de conocer y describir los cambios en las experiencias de consumo de sustancias que se observan en personas de 18 a 59 años residentes en contexto urbano.

Esto permitirá producir  información pertinente y oportuna que servirá para la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas sobre la temática.

La participación en los Grupos Focales Virtuales es voluntaria, completamente confidencial y anónima, y aquellos interesados en participar del Estudio pueden llenar el formulario que se encuentra a continuación, y enviarlo para contactarnos.