II Jornadas «Debates y políticas en la psicología y el psicoanálisis»

obra bourband

Las II Jornadas «Debates y políticas en la psicología y el psicoanálisis» Producción de conocimiento y subjetividad en tiempos de pandemia se desarrollarán  los días 15 y 16 de Octubre de 2020. Las mismas serán realizadas en modalidad virtual y constarán de conferencias centrales, mesas de trabajos libres, mesas de trabajos libres de estudiantes. Plazo para presentar resúmenes: 15 de septiembre.

La actividad está destinada a docentes, investigadores, técnicos, estudiantes de grado y posgrado. «En este momento particular, en el cual atravesamos una pandemia de proporciones mundiales, con consecuencias en todos los ámbitos de la vida», estas Jornadas proponen:

• Reflexionar acerca de las lecturas posibles de los efectos de la pandemia distintas en el ámbito de la subjetividad.
  • Presentar las diversas experiencias en las prácticas llevadas adelante por los trabajadores del ámbito de las ciencias humanas: las tensiones, las polémicas o debates que se abren, se profundizan o se develan en los distintos escenarios de trabajo o de formación universitaria, a partir de este tiempo excepcional.
  • Presentar los avances de las investigaciones en curso.
  • Historizar las prácticas, los debates y las políticas en la psicología, el psicoanálisis, el campo del arte y de las ciencias humanas en general, en nuestro país, región o a nivel mundial.
  • Conjeturar los futuros posibles, a partir de imaginar los cambios que puede traer aparejada la pandemia.
  • Pensar el lugar que el arte, la escritura, la lectura, y otras manifestaciones artísticas, pueden tener en comprender nuestra actualidad e imaginar alternativas futuras.
  • Afianzar la relación entre nuestra institución y les estudiantes, que mediante estos intercambios puedan acercarse a la sensibilidad histórica, artística, cultural para ahondar en la genealogía de los conceptos, los debates y las prácticas como clave de lectura y comprensión teórica.

Para presentación de resúmenes se estableció el 15 de septiembre y para la presentación de trabajo completo el 9 de octubre.

Comité organizador

Valeria Yonson
Pablo Zenón

Acompaña
Centro Interdisciplinario de Investigación en Psicología, Psicoanálisis y Salud Mental (FHAyCS UADER).

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader