Nuevo número de la Revista «Hablemos de Historia»

hablamos de historia

En su nueva edición, la publicación académica rinde homenaje al sesquicentenario de la creación de la Escuela Normal de Paraná (1870-2020). Dicha Revista es una producción académica del Profesorado de Historia de la FHAyCS que tiene como objetivo principal promover la divulgación de investigaciones que contribuyan al desarrollo de la disciplina histórica, y además brindar un valioso aporte al trabajo de estudiantes, de historiadores y de estudiosos de las ciencias sociales.

Acceder a la Revista  «Hablemos de Historia» Nro 10

La diagramación del número 10 consta de tres secciones, una vinculada a Cuestiones Teóricas Metodológicas; una segunda a manera de Dossier, dedicada en esta edición al Sesquicentenario de la creación de la Escuela Normal de Paraná y el normalismo; y una tercera que contempla recensiones bibliográficas.

La Carrera de Historia de la FHAyCS alcanza su décima publicación de «Hablemos de Historia. Cuestiones Teóricas y Metodológicas de la Historia», marcando una continuidad desde aquel primer número aparecido en el 2001 y sosteniendo el rigor científico de sus producciones académicas, prestigiada por los docentes que colaboran con el proyecto académico que, desde su aparición en 2001 y hasta el N° 7 estuvo dirigida por la Prof. Amelia Galetti, y a partir del N° 8 por la Prof. Griselda Bellman. A partir de 2020, la publicación está dirigida por la Prof. Griselda Pressel.

Vale mencionar su origen porque, desde su aparición, «Hablemos de Historia» fue un punto de referencia de la producción académica que tiene origen en el Instituto Nacional del Profesorado que legó su prestigio a la FHAyCS, al momento de la creación de la UADER. La mencionada publicación ha significado también un espacio de referencia para nuestra Universidad en espacios académicos no solo de nuestro país sino del exterior como España, México, Uruguay y Chile.

Si bien es cierto que la revista se especializa en la disciplina histórica, hay que decir que tampoco está cerrada a los aportes de orden teórico metodológico de otras disciplinas, proponiéndose como un ámbito de discusión de temáticas teórico-metodológicas e historiográficas que contribuyen a enriquecer el trabajo del estudiante de historia, de los historiadores y de otros estudiosos de las ciencias sociales.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER