Se elevará el monto y la cantidad de Becas de Conectividad de la FHAyCS

becas deconectividad

El martes 18 de agosto se realizó una nueva reunión de la Comisión de Becas de Conectividad de la FHAyCS para evaluar el desarrollo de este beneficio. En el encuentro, se resolvió aumentar el número de becas para estudiantes de nivel superior, elevar el monto y extender el beneficio a estudiantes de las Escuelas Alberdi, Almafuerte y Normal; de inicial, primaria y secundaria.

En la reunión participaron autoridades de la FHAyCS y de las Escuelas, integrantes de la Cooperadora y diferentes actores institucionales de nuestra casa de estudios que conforman la Comisión Evaluadora.

En la introducción, el Secretario General de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar brindó una síntesis sobre el contexto de estudio en la no presencialidad que atraviesa la comunidad educativa y en ese sentido, repasó algunas medidas que se han tomado desde la Facultad para optimizar las condiciones para aprender, estudiar y enseñar en la virtualidad.

Una de esas medidas, fue la de garantizar que todas las cátedras de nivel superior estuvieran en línea y de manera progresiva en Moodle, la plataforma institucional de nuestra Facultad.

«Casi la totalidad de  materias del segundo cuatrimestre, salvo pocas excepciones, se dictarán en Moodle, contabilizando 264 espacios. Gracias al trabajo de  los Equipos de Educación a Distancia, Secretaría Académica, Informática, Comunicación, de 250 espacios en febrero  se amplió a 980 en la actualidad».

Otro punto importante, es que al comienzo del año académico en contexto de ASPO, las cátedras presentaban una diversidad de plataformas para dictar sus clases, y esto significaba un importante consumo de datos en los celulares  de los estudiantes.

Seguidamente,  Richar hizo referencia a las Escuelas: la implementación de la plataforma Arandú, que contará con 910 aulas virtuales, y las diferentes situaciones particulares que deben afrontar las familias, como gastos de impresión, fotocopias y conectividad.

Frente a esta situación, la Comisión Evaluadora decidió incorporar las Becas de Conectividad en las Escuelas, en los niveles Inicial, Primario y Secundario, a partir del remanente del Fondo Solidario de Becas, solicitando además aportes de las Cooperadoras de cada una de las escuelas para su sostenimiento.

De esta manera, se resolvió disponer de 60 becas para ser otorgadas a las familias de alumnos de las Escuelas.

Al mismo tiempo, en lo que respecta al Nivel Superior,  la Comisión resolvió sumar 20 nuevas  becas y elevar el monto de 300 a 400 pesos la carga de datos. Este último punto es significativo, teniendo en  cuenta el aumento anunciado por las empresas de telefonía celular para los próximos meses.

En total, 80 nuevas becas se van a otorgar a partir de septiembre, continuando en octubre y noviembre por un monto de 400 pesos.

Vale destacar que, gracias a los aportes de nuestra comunidad, ya se han realizado tres recargas de crédito en las líneas de celulares de cada beneficiario, en los meses de junio, julio y agosto.

Queremos reconocer el trabajo comprometido de la Cooperadora de la FHAyCS en esta iniciativa, que tiene que ver con facilitar el acceso al cursado de muchos estudiantes en tiempos tan particulares como los que estamos atravesando.

Próximamente, se dará a conocer la modalidad de inscripción para esta nueva convocatoria a postulantes en las Escuelas como en Nivel Superior.

Sobre las Becas Conectividad FHAyCS
Es una iniciativa de la Cooperadora de la FHAyCS.

Consiste en habilitar la carga de crédito en líneas de celular de los estudiantes que no dispongan de medios económicos para hacerlo, con el objeto de garantizar el acceso a internet móvil, y con ello, el acceso a las plataformas digitales que se han adoptado como vías de transmisión de contenidos académicos.

Las becas se financian con el fondo solidario generado a través de los aportes voluntarios de miembros de nuestra comunidad y está administrado por la Cooperadora.

Por consultas, dudas o comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.