Se realizarán mesas ordinarias para más de 5300 estudiantes de Humanidades

imagen destacado mesas

De acuerdo a lo establecido para el llamado de Mesas Ordinarias de manera virtual, durante dos semanas rendirán les estudiantes de todas las Sedes y carreras de la FHAyCS. Tomando como experiencia el llamado de Mesas Extraordinarias, y luego de un intenso trabajo con docentes desde Secretaría Académica, Coordinaciones Académicas de Sedes y de Carreras, Áreas de Alumnados y de Educación a Distancia; se esperan dos intensas semanas que permitan garantizar a más de 5300 estudiantes participar de las Mesas. En las extraordinarias, compartimos como comunidad 45 egresos.

El Consejo Directivo aprobó un Reglamento para Mesas Virtuales de la FHAyCS que se puso en marcha con el llamado de Mesas Extraordinarias, mesas para estudiantes en el Tramo de Egreso. Con enorme compromiso de las áreas involucradas y les docentes, las Mesas se desarrollaron sin grandes inconvenientes y en cada Sede les estudiantes pudieron rendir. Llegaban de las carreras y sedes, las fotos de una escena inédita, compartiendo el egreso en casa, con la familia.

El desafío que tenemos como comunidad la semana que viene, es más importante. Sabemos que Humanidades es una Facultad masiva, y así se expresa en los números de inscriptes a las Mesas Ordinarias que suman 5300. Cada Sede y cada Escuela habilitarán el espacio de las Mesas Virtuales.

Durante toda la semana, se realizaron reuniones coordinadas por Secretaría Académica; por diferentes campos de carreras; para explicar el reglamento, evacuar dudas y compartir perspectivas del proceso de Mesas Virtuales.

Los números de estudiantes para Mesas Ordinarias por Sede:
Sede Paraná: 4610
Sede Concepción del Uruguay: 517
Sede Concordia: 42
Extensión Áulica Federación: 116
Sede Gualeguaychú: 27
TOTAL: 5312
Fuente: Dirección de Alumnado FHAyCS

Puntos Digitales disponibles y equipamiento para estudiantes
Desde la FHAyCS se ha dispuesto un dispositivo para aquelles estudiantes que no cuenten con la tecnología adecuada para llevar adelante su examen. Se trata de de «Puntos digitales» en toda la provincia y además, dispositivos en comodato para rendir.
Más información aquí

Seguimos transitando con convicción política, con direccionalidad académica, con compromiso como comunidad de la FHAyCS; este año inédito de Pandemia.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER