Se realizó un conversatorio sobre las relaciones entre tecnología y sociedad desde un enfoque socio técnico

Imagen FHAyCS

El miércoles 28 de octubre, se realizó un nuevo conversatorio en el marco del Ciclo «Desafíos de la enseñanza de la Educación Tecnológica en la post-pandemia», organizado por la Cátedra «Didáctica de la Educación Tecnológica» de la FHAyCS.

Guillermo Santos, Decano Facultad de Tecnología Aplicada UMET y Abel Rodríguez de Fraga, referente de Educación Tecnológica abordaron «Las complejas relaciones entre tecnología y sociedad desde un enfoque socio técnico». El encuentro, transmitido vía streaming a través del canal institucional de nuestra Facultad FHAyCS Audiovisuales, contó con una importante convocatoria de espectadores, que se sumaron desde diferentes puntos de la Argentina y de otros países.

El Ciclo «Desafíos de la enseñanza de la Educación Tecnológica en la post-pandemia», está organizado y coordinado por la Cátedra «Didáctica de la Educación Tecnológica», que se dicta en el Profesorado Universitario de Educación Especial y en el Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural en Sede Alberdi, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

El objetivo de este ciclo de conversatorios tiene que ver con repensar el lugar de la escuela y la formación para el ejercicio de la ciudadanía, en un mundo atravesado por la impronta de la tecnología. Han participado como disertantes en encuentros anteriores: Carlos Marpegan, Daniel Richar, Susana Leliwa, Cesar Linietsky, Silvina Orta Klein, Mariana Casas, Mario Cwi, Gabriel Marey.

El ciclo, cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

El conversatorio está disponible en FHAyCS Audiovisuales