El vicedecano de la FHAyCS mantuvo un encuentro con el Concejal Sergio Elizar

richar elizar

En la mañana del martes 9 de febrero, el Vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar mantuvo una reunión de trabajo con el Concejal de la ciudad de Paraná Prof. Sergio Elizar. En la oportunidad recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal de Paraná «José María Torres», cuna del Magisterio Argentino, que en 2021 cumple 150 años de su efectiva inauguración.

El encuentro tuvo como objetivo planificar líneas de trabajo con el municipio de Paraná, que pongan en valor el rico patrimonio histórico, cultural y educativo de esta escuela, emblema de la Educación Pública Argentina.

Richar pudo compartir las diferentes apuestas institucionales en este sentido, y comentar los proyectos en marcha. «Para nuestra Facultad es fundamental poner en valor esta escuela, tan significativa para la educación argentina. Revalorizar su archivo, el observatorio, sus espacios; pensar a futuro un Museo de la Educación, y también ponerla a disposición de la ciudad para que la comunidad conozca este rico patrimonio cultural y educativo».

recorrido

Recorrieron las instalaciones y el Prof. Sergio Elizar, se mostró entusiasta en poder acompañar proyectos que articulen el accionar de la Municipalidad, la Facultad y la Escuela. Desde su pertenencia al campo educativo, el concejal de Paraná se comprometió en continuar algunas gestiones con áreas específicas de la Municipalidad en virtud de proyectos que pueden encararse.

«Me alegra poder estar en esta escuela en la que realicé mi Profesorado de Historia. Conozco la institución y considero muy importante articular acciones comunes, para poner en valor a la Escuela Normal como patrimonio también de nuestra ciudad» señaló.

Quedando en un próximo encuentro, cerraron el recorrido por el emblemático edificio.

:: Comunicación Institucional FHAyCS |UADER