Convocatoria del Programa «Educando en Movimiento» para estudiantes avanzados de Profesorados

educando en movimiento

La FHAyCS|UADER y el Instituto Becario abren la convocatoria de pre-inscripciones de becas a estudiantes avanzados de diferentes profesorados de todas las Sedes de Humanidades, para desempeñarse en tareas de apoyo escolar, recreativas y lúdicas; en distintos barrios de las ciudades de la provincia de Entre Ríos donde progresivamente se irá abriendo el Programa «Educando en Movimiento», coordinado por el Instituto Becario. Cierre de pre-inscripción: viernes 23 de abril de 2021.

La convocatoria está destinada a estudiantes de 3ro y 4to año de las siguientes carreras de Profesorados de la Fhaycs en Sedes Paraná (que incluye Alberdi y Almafuerte), Uruguay, Federación y Gualeguaychú:
Profesorado en Educación Primaria y Primaria con orientación Rural
Profesorado en Educación Inicial e Inicial con Orientación Rural
Profesorado en Educación Especial
Profesorado en Lengua y Literatura
Profesorado en Ciencias Sociales
Profesorado en Geografía
Profesorado en Historia
Profesorado en Artes Visuales
Profesorado de Música
Profesorado en Teatro.

Pre inscripciones:
Quienes deseen pre-inscribirse en esta convocatoria, deben completar el siguiente formulario:

Monto de la Beca:
4000 pesos mensuales

Carga semanal:
4 a 6 horas semanales en dos días. Con todos los cuidados en el marco Sanitario en el que nos encontramos.

Consultas:
Secretaría de Bienestar e inclusión Estudiantil FHAyCS Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección:
A cargo del Instituto Becario de acuerdo a los perfiles necesarios en los diferentes Puntos del Programa.
El Programa se irá lanzando progresivamente en las diferentes localidades de la Provincia, iniciando en Paraná.

Sobre el Programa «Educando en Movimiento»
Impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos, el Programa consiste en Apoyo Escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas; a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los/as estudiantes, las familias y los/as niños/as que participan.

Se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes.

Además de acompañar a niños y niñas entre 6 y 13 años en sus trayectorias escolares,  promoviendo hábitos de estudio, el Programa tiene entre sus objetivos  generar ámbitos de práctica y crecimiento profesional en los/as estudiantes becados/as, posibilitando experiencias y situaciones nuevas.

Además, se propone fortalecer el trabajo interinstitucional compartiendo y reforzando tareas en pos de un desarrollo saludable. Transmitir y fomentar el compañerismo, la solidaridad, la empatía y el respeto, trabajando y aprendiendo de manera conjunta.

Sobre la actividad en el Programa
La tarea está a cargo de estudiantes becados/as de  diferentes Profesorados, que cursen el último tramo de la carrera.

Esta actividad es reconocida por el Consejo General de Educación, siendo declarada de Interés Educativo.

Cada becado/a será designado/a en un Punto donde se desarrolla el programa, proponiendo distintas actividades en función de las necesidades de los/as niños/as; profundizando y fortaleciendo contenidos dados en el ámbito escolar.

El Programa «Educando en Movimiento» se desarrolla en Clubes, Salones de Comisiones Vecinales, CIC y Salones de Iglesias, dos veces a la semana.

:: Comunicación Institucional FHAyCS | UADER