59° Aniversario de la Escuela Normal Rural «Almafuerte»

almafuerte

Durante abril y mayo se desarrollan en la Escuela Normal Rural «Almafuerte» diversas actividades en el marco de los festejos por el 59° Aniversario. La comunidad educativa celebra con un nutrido programa que inició el martes 27 de abril y culminará el jueves 6 con una jornada de socialización sobre la fecha.

Programa
-Martes 26 y miércoles 28 Intervención Artística: Arte-mural con estudiantes del Ciclo Básico y Orientado.
- Jueves 29 Mi escuela en palabras: narrativas, poesías, relatos de experiencias de estudiantes, docentes y demás personal de la escuela.
-Lunes 3 y martes 4 Memoria, relato e identidad: entrevistas a distintos actores que han transitado por la escuela.
-Miércoles 5 Plantamos nativas como acto de memoria y futuro.
-Jueves 6 Jornada de socialización sobre la fecha.

La Escuela
La Escuela Normal Rural «Almafuerte» dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, nació en el año 1962 con el objetivo de formar maestras especializadas en el ámbito rural.
Un año después de su fundación, la Escuela fue nombrada «Almafuerte» como homenaje al poeta y maestro Don Pedro Bonifacio Palacios, cuyo seudónimo recorrió el ámbito nacional e internacional como símbolo de fortaleza de alma en su encamizada lucha contra la injusticia y la ignorancia.
En la actualidad la Institución ofrece formación tanto de Nivel Medio como Superior y cuenta además, con residencias estudiantiles, femeninas y masculinas; en la que habitan jóvenes provenientes de distintas localidades de la zona y del interior de la provincia de Entre Ríos.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER

2021 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar