Firma de convenio entre la FHAyCS y el Municipio de Oro Verde

whatsapp image 2021 05 14 at 13.52.50 1

En la mañana del viernes 14 de mayo, se llevó a cabo en el Decanato una firma de convenio entre la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER y el Municipio de Oro Verde, que implica acciones conjuntas con la Escuela Normal Rural «Alberdi» dependiente de la FHAyCS y que se encuentra localizada en el ejido de Oro Verde. El eje del convenio es el uso común del predio deportivo de la escuela, igualmente se abordaron diferentes temáticas de interés común.

Con la presencia de la Decana Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar; la Secretaria de Escuelas Prof. Sol Barrera y el intendente de Oro Verde Oscar Toledo; se llevó a cabo la firma de este convenio institucional que tiene como eje el uso común de instalaciones deportivas de la Escuela Alberdi. Esto incluye la cancha de fútbol y la de pelota-paleta existentes, y dependencias necesarias en el predio de la escuela, para ser utilizado en actividades deportivas y recreativas coordinadas desde el municipio.

En contraprestación, desde el municipio se realizará el desmalezado del Predio Deportivo y sus instalaciones accesorias; además del mantenimiento de calles vecinales internas que se encuentran dentro del predio escolar.

Otras gestiones

Desde la Facultad se presentó una nota al Municipio de la de Oro Verde para trabajar sobre el tema del servicio de iluminación pública de la calle principal de la Escuela Alberdi y también, sobre la posibilidad de extender la Red de agua potable al establecimiento educativo; en el marco del proyecto del Acueducto Metropolitano Gran Paraná, que proveerá de agua potable a la ciudad de Oro Verde.

Declaraciones

El intendente Oscar Toledo expresó «además de este acuerdo, que beneficiará a las disciplinas deportivas de nuestras localidad, conversamos acerca de obras que necesita la Escuela, del uso de que los vecinos le dan el fin de semana y también de la conservación histórica del lugar. Nos pusimos a disposición como siempre hacemos para trabajar en conjunto en lo que haga falta».

La Decana, el vicedecano y la Secretaria de escuelas de la FHAyCS celebraron el convenio y el encuentro,; coincidiendo en esta importante tarea de coordinación de acciones. Destacaron la predisposición del Municipio y el intendente Toledo para la tarea conjunta con la Escuela y la Facultad; que involucra diferentes temáticas como la deportiva, la ambiental, la cultural.

Fuente: Comunicación Institucional FHAyCS UADER -  Prensa Sitio web Gobierno de Oro Verde.