Conversatorio «La educación inicial y la construcción de su identidad. Entre las tradiciones y los desafíos actuales»

normal jardin conversatorio

Se realizará el martes 1° de Junio, a las 19:00 horas, a través del Canal de YouTube FHAyCS Audiovisuales. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día de los Jardines que se celebra el 28 de mayo.

Las disertantes que participarán del conversatorio son la Dra. María Soledad López, Directora de la Especialización en Educación Inicial FHAyCS UADER; la Arch. Verónica Piedrabuena , Integrante Archivo Histórico Escuela Normal; la Lic. Patricia Álvarez y la Prof. Lorena Luna, Docentes de Jardín de Normal Proyecto «El Museo de Mi Jardín».

Se transmitirá por el canal FHAyCS Audiovisuales: https://www.youtube.com/channel/UCw7DffuC9F45m-tvwZSmmoA

La propuesta está organizada por la Especialización en Educación Especial, el Consejo de Carrera del Profesorado de Nivel Inicial y el Jardín de Infantes de la Escuela Normal «José María Torres», perteneciente a la FHAyCS; y tiene como destinatarios a los estudiantes del Profesorado de Educación Inicial, de la Especialización en Educación Inicial y docentes de Educación Inicial de la Ciudad de Paraná, de la región y público en general.

La idea que promueve dicho conversatorio es la necesidad de generar un espacio de encuentro para reflexionar sobre las tradiciones y desafíos del Jardín de Infantes, como así también poder revisar ciertas tensiones y debates  que han estado presentes en la historia de la educación inicial advirtiendo sus implicancias en torno al carácter público de la educación infantil, y a la responsabilidad del Estado frente a las infancias.

Este encuentro virtual cobra especial interés en el marco de la celebración de la semana de los jardines de infantes y al papel central que juega en la educación inicial, hace ya más de 100 años, el Jardín de Infantes de la Escuela Normal «José María Torres».

:: Comunicación Institucional FHAyCS |UADER