Convocatoria «Programa de Intervenciones Extensionistas en Contexto de Emergencia»

extension emergencia

La Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos invita a la Comunidad FHAyCS a participar del «Programa de intervenciones extensionistas en contexto de emergencia». Las propuestas, a ejecutarse durante el segundo cuatrimestre 2021, podrán presentarse hasta el 29 de octubre.

El «Programa de intervenciones extensionistas en contexto de emergencia» surge con el objetivo de brindar aportes para el tratamiento de problemáticas que se presentan en contextos de emergencia y construir nuevos saberes  al interior de la Universidad en el marco de nuestro tránsito por la pandemia generada por el COVID 19.

Fue aprobado por Resolución N° 363/20 del Consejo Directivo de la Facultad.

Su intención es que las innumerables producciones  académicas y artísticas que se producen año a año, sean destinadas a los diferentes sectores de nuestra sociedad que necesita de estos saberes para transitar con otras herramientas el contexto actual.

Las acciones propuestas deberán ser desarrolladas utilizando recursos virtuales y, en caso de que la situación sanitaria lo permita, eventualmente podrá ser presencial, siempre y cuando se respeten las sugerencias sanitarias que no pongan en riesgo la salud de las personas que las lleven adelante y utilizando todos los protocolos que se hayan establecidos en materia de bioseguridad.

Plazos: Las propuestas a ejecutarse durante el segundo cuatrimestre 2021 podrán presentarse hasta el 29 de octubre, con una antelación de 15 días a su ejecución.

Campos de intervención disciplinar
- Educación y Formación Docente
- Humanidades y Artes
- Psicología, Psicoanálisis y Salud Mental
- Ciencias Sociales

A quién destinar las propuestas
Los proyectos deberán estar destinados a  la comunidad escolar, académica y a la sociedad en su conjunto.

Evaluación
Desde la Secretaría de Extensión se sugieren las siguientes líneas de trabajo para elaborar los proyectos:

• Elaboración de insumos destinados a fortalecer y/o potenciar el desarrollo de procesos tecnológicos, económicos, sociales y culturales.
  • Fortalecimiento de la vinculación con instituciones públicas y privadas que provea de información relevante en el contexto de emergencia.
  • Producción y divulgación de recursos educativos y culturales, siendo prioritarios aquellos destinados a la población vulnerable en el contexto de emergencia.
  • Fortalecimiento de redes que permitan una problematización y abordaje de múltiples violencias en el contexto de emergencia

Quiénes pueden presentar propuestas
- Integrantes de la comunidad educativa de la FHAyCS
- Docentes
- Graduadas o graduados (En este caso debe haber un corresponsable  docente)
- Estudiantes (En este caso debe haber un corresponsable docente)
- Personal Técnico administrativo de la Facultad  (En este caso debe tener un referente docente)

Los proyectos tendrán una duración máxima de 3 meses.

Presentación
Las propuestas deben cargarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/VTBMuwKUt5QLca2L9 .

Informes y asesoramiento
Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS|UADER