XXXV Reunión Plenaria de ANFHE

Imagen FHAyCS

Se realizó el viernes 4 de junio la Reunión Plenaria de la Asociación Nacional de Facultad de Humanidades y Educación. Participaron la Decana de nuestra Facultad Mg. María Gracia Benedetti y la Secretaria Académica Prof. Marcela Cicarelli. Ley de Formación Docente, ciclos de actualización y capacitación como principales temas del encuentro.

En la mañana de este viernes tuvo lugar esta reunión virtual que contó con la participación de representantes de alrededor de cuarenta Unidades Académicas que componen ANFHE, que se reunieron en Modalidad Virtual para concretar su primera reunión del año.

En primer término, la Asociación decidió por unanimidad extender el mandato de sus autoridades actuales, esto es, la continuidad en la presidencia del Prof. Aldo F. Lineras (Universidad Nacional del Nordeste) y la Lic. Laura Tarabella (Universidad Nacional del Litoral) como vicepresidenta; hasta tanto la condiciones sanitarias permitan un proceso de recambio garantizando participación y consenso.

En plenario, decanas y decanos compartieron actividades que se desarrollan en el marco de la pandemia; donde se destaca la continuidad de las funciones de las facultades en modalidad virtual.

Es así que nuestra Decana Mg. María Gracia Benedetti pudo exponer los dispositivos, estrategias, programas que desarrolla nuestra facultad. Las discusiones en el seno de su Consejo Directivo, con los diversos actores y junto a Secretaría académica y coordinaciones de carreras.
La decana pudo compartir con sus pares, realidades muy similares en la que existe la coincidencia de un trabajo comprometido de las comunidades académicas.

Es importante señalar que la Asociación constituyó comisiones para tratar proyectos sobre formación Docente Continua (capacitación, cursos de Licenciatura y otras modalidades de formación y actualización) así como también para diseñar propuestas para ser presentadas ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Especial atención demandó la forma de aportar al proceso de redacción de una Ley de Formación Docente, impulsada actualmente desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD)

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación está compuesta por 42 miembros (unidades académicas entendidas como Facultades, Escuelas, Institutos, Departamentos) pertenecientes a 32 universidades nacionales. Se conformó en 2004 con el objeto de promover la cooperación académica así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

Fuente: UNNE medios (Universidad Nacional del Nordeste)