13 de junio de 1870: Firma del Decreto fundacional de la Escuela Normal de Paraná

normal

Un 13 de junio de 1870, el Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento y su Ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública Dr. Nicolás Avellaneda; firmaron el Decreto fundacional de la Escuela Normal de Paraná; primera escuela Normal del país.
De este modo, la primera Escuela Normal se creaba en Paraná en respuesta a la necesidad de llevar adelante un «Primer Plan Nacional de Formación de Maestrxs»; sin olvidar que tal preocupación a nivel provincial reconocía valiosos antecedentes desde tiempo atrás, según detalla la variada y calificada bibliografía que sobre el tema, integra el patrimonio documental-educativo de lxs entrerrianxs.