Firma de convenio entre la FHAyCS y la Subsecretaría de la Juventud

convenio juventud fhaycs

La decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti junto al vicedecano Lic. Daniel Richar, recibieron en la mañana del miércoles 16 de junio a la Subsecretaria de la Juventud de la provincia de Entre Ríos, Brenda Ulman para la firma de un convenio específico que permitirá la ejecución del Programa «Universitarixs en Acción».

Dicho programa, que lleva adelante el organismo gubernamental, busca fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido.

Mediante el convenio, las partes acuerdan la creación de un Comité Asesor para la evaluación de los proyectos en el marco del Programa,  que estará conformado por al menos un representante del equipo técnico de la Subsecretaría de la Juventud y de la menos un representante en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

La decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti expresó: «Nos parece fundamental impulsar acciones para que nuestras y nuestros estudiantes puedan tener experiencias que los vinculen con una tarea comunitarias. Tejer lazos de solidaridad, cuidado, en territorio es de suma importancia».

Por su parte, el vicedecano Lic. Daniel Richar manifestó: «Celebro esta firma de convenio con la Subsecretaría de la Juventud, destacando esta iniciativa que pone en juego la formación del estudiantado, en proyectos con fuerte arraigo social y comunitario. Dispuesto a sumar en  más acciones que nos vinculen en la tarea con esta Subsecretaría».

Desde la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil, se está asesorando para la presentación de las Propuestas, de diferentes carreras, sedes, espacios estudiantiles. El plazo para presentar propuestas vence el próximo viernes 18 de junio.

Sobre «Universitarixs en Acción»
Es un programa impulsado por la Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos.  Contempla una única línea de financiamiento para proyectos de impacto socio-comunitario, destinado a jóvenes universitarios de todas las carreras disponibles en la oferta educativa entrerriana. De este modo, a cada proyecto que presente un grupo de hasta cuatro estudiantes universitarios se le va a otorgar hasta 50 mil pesos.

Este programa tiene como objetivo desarrollar el perfil social de futuros profesionales y promover el arraigo de los mismos aplicando los contenidos aprendidos en el ámbito universitario en su localidad de origen a través de la realización de acciones en el territorio al cual pertenecen.

Las iniciativas a presentar, tocarán las temáticas de participación solidaria y desarrollo comunitario; inclusión, género y sexualidad; salud, medio ambiente y ecología; arte y cultura, diseño e innovación; comunicación, uso de redes sociales, grooming; bullying; prevención del suicidio; aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico; libertad de expresión, participación ciudadana y democracia; educación emocional; y Educación Sexual Integral.

Bases y condiciones