SM Mandá tu foto: Convocatoria abierta de fotografías a 20 años de las Carreras de Salud Mental de la FHAyCS

convocatoria fotografias sm

La Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS invita a la comunidad académica a enviar fotografías, en el marco de los 20 años de las Carreras de Salud Mental de nuestra Facultad. Se propone la realización de una muestra fotográfica que recupere y reconstruya la historia de estas carreras, a través de las imágenes y breves relatos de los propios actores y su trayecto en nuestra casa de estudios.

La propuesta
Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS|UADER considerando que en este 2021 las carreras de Salud Mental cumplen 20 años de su creación, proponemos la realización de una muestra fotográfica que recupere y reconstruya parte de la historia de nuestras carreras, poniéndole voz a través de las experiencias de los actores que hacen a nuestra vida institucional.

Durante estos años las carreras del ámbito de la Salud Mental han transitado distintos desafíos y han crecido de manera exponencial desde su creación en el año 2001. Tanto la Licenciatura en Psicología como las actuales Tecnicaturas Universitarias en Acompañamiento Terapéutico y Psicogerontología, obtuvieron el reconocimiento Nacional de la Titulación, modificaron sus Planes de Estudio, se movilizaron y realizaron distintas acciones y actividades que permitieron darle un reconocimiento a nivel local y provincial, incrementando la demanda de estudiantes interesados para formarse profesionalmente.

Asimismo, a partir de las Acreditaciones, las auto-evaluaciones institucionales y los cambios en los planes de estudio se abrieron nuevas materias en la currícula de estas carreras, posibilitando así una formación contextualizada y acorde con las demandas y necesidades epocales.

Estos momentos, y un sinfín más, son fundamentales para la historia de estas carreras, y es por ello que consideramos la necesidad de recapitularlos a través de imágenes y relatos breves que, además de contextualizar la foto enviada, también puedan dar cuenta de lo que ese momento implicó para quien remite la foto.

Para llevar a cabo esta propuesta invitamos a la Comunidad de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, y a los cuatro claustros que la conforman, para que puedan participar de la Convocatoria Abierta de Fotografías por los 20 años de las Carreras de Salud Mental; representando su trayecto por nuestra Casa de Estudios, acompañando la misma con una descripción del contexto de la foto, año si es posible, y una apreciación subjetiva de por qué eligió esa imagen y qué representa para sí.

Consigna
Completar un formulario de Google, donde se le solicitará la siguiente información para poder adjuntar las Fotografías correspondientes. Dicho Formulario podrá completarse las veces que deseen en función de que posean más material fotográfico para compartir.

• Nombre y Apellido
  • Correo electrónico.
  • Claustro
  • Año y mes de fotografía.
  • Lugar donde se tomó.
  • ¿Por qué es importante recordar ese momento?
  • ¿Qué hecho histórico de la Carrera representa la fotografía?
  • ¿Qué representa para usted la foto?

Formulario «Convocatoria Abierta de Fotografías por los 20 años de las Carreras de Salud Mental» https://forms.gle/yQDjPYaqmLaqW5z96

Por cualquier consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS| UADER