El pasado martes 25 de junio, en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» se desarrolló el conversatorio: «El juego teatral y las prácticas en contexto: un acercamiento al ser docente de teatro (Jornada I)». La propuesta impulsada por el Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) tuvo su primera jornada en la que dialogaron las Profesoras de teatro Ludmila Fernández, Fernanda Barsanti, y Carmen Alday.
Con gran afluencia de público las docentes expusieron sus experiencias y saberes respecto a su práctica en diferentes niveles de la educación pública. Luego de las exposiciones, se abrió una instancia de diálogo tras preguntas aportadas por estudiantes del Profesorado de Teatro, estudiantes de otras carreras de nuestra Facultad y por el público en general asistente. El intercambio aportó tanto a pensar las prácticas docentes referidas al teatro en territorios diversos como son las escuelas de nuestra ciudad y localidades aledañas, haciendo foco el en juego teatral, permitiendo problematizar al respecto.
Durante el segundo cuatrimestre del presente año se desarrollará la segunda instancia propuesta por el PECAT, donde se propone reflexionar en relación a esta temática y los espacios de educación artística no formal.
El PECAT «El juego teatral y las prácticas en contexto: un acercamiento al ser docente de teatro», se desarrolla en el marco de la cátedra: Juegos teatrales, creatividad y creación escénica del Profesorado de Teatro – Sede Paraná y es llevado adelante por la docente Daniela Osella junto con los estudiantes Luz Sieber, Isis Nogas, Facundo Manfredi, Joaquín Gallo y Ariel Benedetti.
:: Fuente: «cátedra Juegos teatrales, creatividad y creación escénica» Profesorado de Teatro Sede Paraná FHAyCS UADER